Premios SAG 2016: En primera plana, la gran ganadora
Leonardo DiCaprio y Brie Larson, los mejores actores protagónicos; Idris Elba y Alicia Vikander, los mejores intérpretes secundarios
La parada crucial en la carrera hacia el Oscar ya tuvo sus ganadores. El Sindicato de Actores dio a conocer sus favoritos en materia de cine y televisión, luego de haber anunciado sus nominados hace casi dos meses atrás. El premio mayor se lo llevó En primera plana, la película de Tom McCarthy sobre la investigación del equipo Spotlight del diario Boston Globe, que puso al descubierto una red de pedofilia de curas en Boston. Michael Keaton y Mark Ruffalo agradecieron el premio en nombre del elenco.
Los mejores actores del año, sin sorpresa alguna. Las categorías más predecibles de este año son la de mejor actriz y actor. Como viene sucediendo en los galardones premios, los favoritos de los SAG fueron Brie Larson por La habitación y Leonardo DiCaprio por El renacido.
El inicio de la noche. La velada comenzó con Kristen Wiig y Jon Hamm anunciando el premio a la mejor actriz de comedia en televisión, que fue para Uzo Aduba por su interpretación de Crazy Eyes en Orange is the New Black. Posteriormente, Sarah Silverman y Jason Bateman nombraron al mejor actor en la misma categoría: Jeffrey Tambor por Transparent. Asimismo, el mejor elenco en una comedia fue el de Orange is the New Black, la serie de Jenji Kohan que ya tiene tres temporadas en su haber.
Jeremy Renner subió al escenario para revelar la ganadora al SAG a la mejor actriz secundaria. La afortunada fue Alicia Vikander por La chica danesa, el flamante film de Tom Hooper. Luego, Saoirse Ronan anunció el nombre del actor premiado en dicha categoría. El SAG fue a manos de Idris Elba por Beasts of No Nation, una de las grandes sorpresas de la noche, dado que Elba no está nominado al Oscar, decisión que revivió el hashtag #OscarsSoWhite.
En cuanto a los premios a mejores intérpretes en miniseries y/o películas hechas para televisión, los SAG fueron para Queen Latifah por su trabajo en Bessie y para Idris Elba por Luther, quien se convirtió en el actor más premiado de la noche. Por otro lado, en la categoría dramática, la mejor actriz televisiva fue Viola Davis por How to Get Away with Murder y el mejor actor, Kevin Spacey por House of Cards .
La serie dramática del año. En lo que respecta al mejor elenco dramático, el SAG fue para Downton Abbey , cuyos actores ganaron por tercera vez y quienes agradecieron a los votantes norteamericanos por la admiración que demostraron hacia los intérpretes ingleses. Por otro lado, entre los momentos más notables de la modesta ceremonia se encontraron los homenajes a Carol Burnett - con una gran presentación de Amy Poehler y Tina Fey - y a los artistas fallecidos en el último año mediante un conmovedor In Memoriam.
Otras noticias de La carrera al Oscar
Más leídas de Espectáculos
"¿Quién es el verdadero Hugh Grant?". El actor que dejó atrás al héroe romántico y se convirtió en el mejor intérprete de los más sórdidos villanos
"No renuncia al amor". Ben Affleck está listo para volver a enamorarse, pero con una condición que no piensa negociar
"Me miró mal". Está inspirado en un encuentro casual con un exvicepresidente y solo 50 personas la escucharon en su estreno
Sin herederos en la gran pantalla. El motivo por el cual los hijos de Angelina Jolie y Brad Pitt no quieren ser famosos