Premios Bafta 2014: 12 años de esclavitud y Gravedad, las dos grandes ganadoras
Mientras que el film de Chiwetel Ejiofor se quedó con la distinción de mejor película y actor, la propuesta de Alfonso Cuarón se hizo de seis estatuillas
Se celebró anoche la entrega de los premios Bafta (British Academy of Film and Television Arts) en Londres. Muchas eran las expectativas alrededor de cuáles serían los ganadores. En la carrera hacia los Oscar, este es uno de los últimos eventos que sirven de termómetro para saber qué films tienen más posibilidades de llevarse las distinciones de la Academia. Y, lejos de lo que ocurrió con las nominaciones, Escándalo americano quedó atrás de 12 años de esclavitud.
En la lista de los reconocidos, el film protagonizado por Chiwetel Ejiofor se quedó con dos de los premios más importantes (película y actor). Y en segundo lugar, con más estatuillas (un total de 6, con mejor director incluido), quedó Gravedad, la película de Alfonso Cuarón que ocurre en el espacio. Lejos y con tres distinciones (mejor guión, actriz de reparto y maquillaje) se posicionó Escándalo americano.
Todas las celebrities se encontraron en el Royal Palace y se vistieron acorde al gran evento. Uno de los looks más llamativos fue el de Angelina Jolie, quien eligió ponerse un traje y estar en composé con su pareja, el actor roba corazones Brad Pitt. También Lupita Nyong'o dio que hablar con su elección.
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando Cate Blanchett subió a buscar su premio, por su papel en Blue Jasmine y se lo dedicó a su amigo Philip Seymour Hoffman, quien fue encontrado muerto en su departamento días atrás.
Si bien, esto fue sólo un adelanto y no asegura réplica en los Oscar, muchos creen que los galardones con los que se hizo 12 años de esclavitud la vuelven a poner en carrera, ya que luego de conocerse las nominaciones a los premios de la Academia había quedado tercera en el orden de preferidos, detrás Gravedad y Escándalo americano.
Otras noticias de Cate Blanchett
Más leídas de Espectáculos
"Amor, te afanaron". La inesperada reacción de Rolando Barbano a una foto de Marina Calabró
"Quedó atónito". La reacción de Tom Brady al enterarse de que su exesposa, Gisele Bündchen, está embarazada
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
"El tiempo dirá”. Francella habló por primera vez acerca de su crisis matrimonial con Marynés Breña