Premios ACE: Sugar, la gran ganadora de la noche
La comedia musical producida por Susana Giménez y protagonizada por Griselda Siciliani se impuso en diez categorías
Sugar era una de las grandes candidatas a quedarse con la mayor cantidad de estatuillas, y esta vez los pronósticos se cumplieron. La comedia musical producida por Susana Giménez y protagonizada por Griselda Siciliani se alzó con diez premios ACE, el galardón con el que la Asociación de Cronistas de Espectáculo reconoce a lo mejor de la producción teatral.
Susana Giménez y Gustavo Yankelevich resultaron ganadores a la Mejor Producción, y quien entregó el premio fue el autor Roberto "Tito" Cossa. Para la diva, que fuera él quien le entrara el premio fue un gran honor: "Es un doble premio que me lo entregue Tito Cossa, un grande, un orgullo nacional. Gracias por este premio. Vine sola porque Gustavo no está en el país. Fue una producción cuidada, muy linda. Para mí fue muy lindo porque yo hice esta obra hace 30 años y ahora se volvió a repetir esta cosa mágica, con la escenografía de (Alberto) Negrín, con Griselda y con los muchachos que seguramente se van a ganar todo. Hay que apoyar al teatro", dijo la diva a la hora de recibir su premio.
Tan solo unos minutos antes, Gutavo Wons había sido reconocido por la coreografía de aquella comedia musical.
El tercero de los galardones que recibía Sugar era, quizá, el más importante. Pasadas las 22.30 lograba imponerse en la categoría Mejor Musical, pero Susana no estaba presente, y por eso tomó la posta la protagonista, Griselda Siciliani, quien junto al director, Arturo Puig , le agradeció a todo el equipo que trabaja en la obra.
Después llegaria el turno de Nicolás Cabré , el mejor actor en musical. El intérprete compartió su premio con su equipo y se lo dedicó a su familia, a Alfredo Alcón y a su hija Rufina. Alberto Negrín se impuso, también, en la categoría Mejor Escenografía; quien recibió el premio en su nombre fue Siciliani, que tuvo que volver a subir inmediatamente al escenario para recibir su propio premio, el de Mejor Actriz de Musical. Griselda, por supuesto, le agradeció a Susana por haber pensado en ella, al resto del equipo y a su hija, Margarita.
La siguiente terna, la de Mejor Vestuario, también quedó en manos de Sugar. La responsable de la realización, Renata Schussheim se lo dedicó especialmente a su nuera, que está a punto de hacerla abuela.
Todavía faltaba más. Y entonces, llegó el turno de conocer al Mejor Director de Musical, que resultó ser nada más y nada menos que Arturo Puig. El director aseguró que su labor significó un gran desafío e indicó que no hubiese podido llevarla a cabo sin el equipo de lujo con el que le tocó trabajar.
Luego subirían a recibir su premio Gerardo Gardelín, quien fue galardonado como Mejor Director Musical y Mariano Demaría, en el rubro Iluminación.
Otras noticias de Susana Giménez
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión