Por qué Katie Holmes le pidió el divorcio a Tom Cruise
La Cienciología, religión de la cual el actor es ferviente seguidor, habría sido el motivo central en esta sorpresiva ruptura
La noticia sorprendió a todos: tanto a la prensa como a uno de los propios protagonistas de esta historia. Después de cinco años de relación, Katie Holmes le pidió el divorcio a su esposo, Tom Cruise. Lo hizo por medio de sus abogados, alegando "diferencias irreconciliables".
Hasta hace un mes atrás, Cruise sostenía que su relación con su esposa, la bella actriz, era "realmente hermosa y positiva". Pero al parecer, ella no pensaba lo mismo, y su decisión fue drástica: pidió el divorcio y la tenencia legal de la hija de ambos, Suri, de seis años. La actriz denunció que los seguidores de la iglesia de Cienciología, de la cual Cruise es un ferviente seguidor, la están controlando y siguiendo, y dijo que teme que secuestren a su hija.
Según fuentes cercanas a la pareja, Tom no tenía idea de que Katie había llenado los papeles para el divorcio. Recién se enteró de eso el jueves pasado y hasta el momento no habría contratado un abogado para llevar adelante el juicio.
El motivo religioso parece ser central en esta historia. Según el sitio de noticias del espectáculo TMZ.com, Katie querría prevenir la inclusión de su hija en la agrupación más ortodoxa de la Iglesia Cienciológica, la sección llamada Sea Org, a la que su esposo pertenece. Sin embargo, la Iglesia no tardó en responder a estas acusaciones: en primer lugar, emitió un comunicado que aclara que los menores de 16 años no pueden acceder a esa sección, lo que excluiría a Suri, y que para ser parte de la Sea Org necesitará del consentimiento de ambos padres. Luego, desmintieron haber perseguido a la actriz: "No es cierto en lo absoluto el informe TMZ (o cualquier otro informe) de que la Iglesia de la Cienciología ha enviado a nadie a seguir o vigilar a Katie Holmes".
En medio de esta tormenta mediática, los actores decidieron refugiarse de las cámaras. Katie se mudó a Nueva York aunque hasta allí la siguieron los fotógrafos y cámaras de televisión, que desde este fin de semana, acampan frente al edificio en la 7 Avenida de Manhattan, donde la actriz se instaló, y no tardaron en lograr algunas de las primeras imágenes de Holmes recién divorciada. El lunes por la tarde, fue vista con el cabello sobriamente recogido en una cola de caballo en Times Square sin alianza, saliendo de un rodaje de una serie de televisión. Según TMZ.com, eligió solicitar el divorcio en Nueva York, con la esperanza de que los tribunales neoyorquinos estén más inclinados a concederle la custodia de Suri.
Mientras tanto, Tom regresó de Islandia donde filmó el thriller de ciencia ficción Oblivion y festejó junto a sus hijos, Connor e Isabella, su cumpleaños número 50.
Otras noticias de Katie Holmes
Más leídas de Espectáculos
“Deberías quedarte ahí”. Matthew McConaughey explicó cómo Hollywood lo “obligó” a mudarse a un rancho en Texas
Del encuentro de Julia Roberts con Daniel Craig a la felicidad de Jude Law por ser parte del mundo de Star Wars
Polémica. Un panelista se cruzó con Carlos Ruckauf por Wanda Nara y abandonó el estudio
Tenía 79 años. De qué murió Roberto Giordano