Justin Bieber y su manía de cancelar recitales
El ídolo adolescente anoche tuvo que suspender su show porque se sentía mal; no obstante, no es la primera vez que utiliza ese argumento
La cancelación del show de ayer de Justin Bieber en el estadio de River no es una sorpresa para quienes suelen seguir al ídolo adolescente de 19 años. Hace poco cerró abruptamente un recital en Brasil debido a que le habían tirado un botellazo y en sus presentaciones por el resto del mundo suele pegar faltazos, la mayoría de las veces por enfermedad.
Bieber saltó a la fama gracias a los videos que subía en Youtube cuando tenía 14 años, hace sólo cinco años. Su éxito fue inmediato y se desató lo que se llamó "la fiebre Bieber" (Bieber Feaver) y si bien esa manía por el carilindo sigue latente hasta hoy, el joven que tenía una conducta intachable en sus comienzos, en los últimos años demostró que el tierno pequeño que cantaba canciones de amor se convirtió en un adolescente que ama irse de parranda.
Los fans de Justin argumentan que es demasiado joven y que se ve desbordado por tantas obligaciones. Quienes no tienen demasiadas consideraciones para con la estrella pop, dicen que las drogas y el alcohol lo tienen a mal traer. Y quizás los más coherentes, que Bieber sólo quiere divertirse, lo cual es un argumento más que razonable para un adolescente de 19 años.
Te contamos cuáles fueron las cancelaciones más polémicas del ídolo adolesente. Vos, ¿qué opinás?
Septiembre 2010, Nueva York
En septiembre de 2010, su salud le jugó un mal trago. Esta vez la cancelación se debió a que le dolía la garganta y a través de Twitter el joven dijo: "Trataré de descansar en este momento y para recuperarme de las no tan buenas noticias del doctor ... Realmente aprecio todas las amables palabras, esto es una mierda".
Mayo 2011, Filipinas
En mayo de 2011 tuvo que tomarse pequeños "recreos" entre canción y canción en medio de un show en Filipinas porque se sentía mal. Incluso, Justin vomitó en el escenario, imagen que recorrió el mundo en pocos segundos gracias a las redes sociales. Más tarde le diagnosticaron una infección en el pecho.
Nuevamente, dio explicaciones en Twitter: "Las calles de Manila están llenas de esto que es una locura, una gran energía. Enfermo o no, ese show fue genial. A descansar! "
Marzo 2013, Lisboa
En el marco de la gira mundial que comenzó este año para presentar su último disco Believe, canceló por "circunstancias imprevistas" un show en la capital de Portugal, Lisboa, en donde estaban agotadas las entradas.
Marzo 2013, Londres
También en marzo, durante un concierto en Londres, en el O2 Arena, Justin se desmayó en pleno escenario por lo que el recital tuvo que ser suspendido unos minutos, aunque él mismo insistió en terminar el show. Luego del espectáculo, fue asistido por el personal de emergencia que lo llevó directo a un hospital.
Ya durante el concierto se quejaba porque no había suficiente aire y no podía respirar bien. Echando mano a Twitter, el adolescente escribió más tarde: "Cada vez mejor. Gracias a todos por apoyarme esta noche. Los mejores fans en el mundo. Averiguando qué pasó. Gracias por el amor".
No obstante, en una anterior presentación en el país anglosajón, Justin ya había causado polémica: subió dos horas más tarde de lo esperado al escenario, lo cual enfureció a los padres de muchas de sus admiradoras ya que se llevó a cabo un día de semana.
Octubre 2013, Auckland
En octubre las "circunstancias imprevistas" fueron nuevamente la razón argumentada para cancelar una de sus presentaciones en los Estados Unidos, en la ciudad de Auckland, en donde las entradas también estaban agotadas.
Noviembre 2013, Brasil
Luego de pasar unas muy buenas noches en Río de Janeiro, en donde lo fotografiaron saliendo de un prostíbulo, Justin se enojó en medio de uno de los shows que dio en Brasil porque le tiraron un botellazo y decidió dar por terminado el show.
Una gira mundial complicada
Al parecer esta gira mundial se ha visto afectada por una serie de contratiempos y eventos desafortunados. En agosto, el autobús en donde Bieber se trasladaba fue detenido en Toronto por un control policial y un perro rastreador encontró marihuana y diferentes tipos de drogas. El joven no fue detenido ya que no se labró ningún tipo de multa contra él, sí contra el conductor.
Aunque no siempre las razones de cancelación de shows de este joven se deben a un malestar. En diciembre de 2010 decidió no presentarse en un programa de TV alemán debido a que, horas antes de su presentación, se había accidentado un bailarín del staff germano. "Quiero que la gente de Alemania sepa que no estaré en 'Wetten Dass' esta noche, ya que un accidente ha ocurrido. No creemos conveniente continuar. Por favor, oren por Samuel Koch y su familia mientras esperamos por su seguridad y salud", fue el comunicado de Bieber.
Otras noticias de Justin Bieber
Más leídas de Espectáculos
"Tengo una nueva reunión". Massaccesi define su futuro, tras la salida de Lapegüe de TN, y Nelson Castro le pone un punto final a los rumores
"Pacto de sangre". Airbag: la banda que sobrevivió a estafas, sigue “al costado” de las modas y llena estadios
Se terminaron las dudas. Evangelina Anderson volvió a dar indicios de cómo está su corazón hoy
Polémica. Un panelista se cruzó con Carlos Ruckauf por Wanda Nara y abandonó el estudio