Por fin el presidente Menem conoció a Madonna
Finalmente se produjo el encuentro tan deseado entre el presidente Menem el cineasta Alan Parker y el elenco de "Evita" con Madonna a la cabeza. La reunión transcurrió en un tono amable y el primer mandatario regaló a los visitantes sonrisas libros y por supuesto dulce de leche.
Ninguna estrategia política es más afín al presidente Carlos Menem que el factor sorpresa conocedor de las ventajas que concede sobre la desprevenida audiencia. De acuerdo con esta reflexión es esperable que el encuentro con el primer mandatario haya provocado asombro en el elenco principal de "Evita" el realizador Alan Parker y el productor Andrew Vajna citados en la residencia oficial de Olivos alredededor del mediodía.
Sin previo aviso a los medios la audiencia más esperada desde que comenzó la filmación de la película "Evita" se produjo en un clima distendido y cordial. Desde las 12.15 hasta las 13.20 el primer mandatario conversó animadamente con Madonna Antonio Banderas Jonathan Pryce Parker y Vajna en la quinta presidencial de Olivos.
Hubo jugos café pizza y dulce de leche. Sin champagne porque los actores tenían que filmar por la tarde. Sólo cuatro medios fueron testigos de la reunión entre ellos La Nación fue el único diario presente en el acceso de la residencia oficial.
El gato y el ratón
El primer dato sospechoso del que se tuvo noticia en forma exclusiva fue el encuentro de los tres actores el cineasta el principal productor y el jefe de la custodia de Parker - el rubio y robusto Bill- en el Park Hyatt Hotel cerca de las 11. Todos vestían impecablemente incluido Bill habituado a usar bermudas y camisa de jean durante el rodaje. Más temprano a pesar de la copiosa lluvia habían arribado Banderas Parker y Vajna.
Salieron dos autos Mercedes-Benz la Chevrolet Lumina del cineasta y las dos Trafic Land Rover donde viajan los custodios. A la misma hora el el jefe del Estado dejaba la Casa Rosada con igual destino Olivos.
El Presidente recibió al grupo extranjero en compañía de su hija Zulemita el secretario general de la Presidencia Alberto Kohan y el director general del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) Julio Márbiz. Se habló sobre el film.
La presencia de Márbiz fue oportuna. Con motivo del próximo Festival Internacional de Cine de la Argentina por realizarse en Mar del Plata en noviembre próximo Parker comprometió su asistencia. Madonna por su parte admitió que concurrirá a la muestra cinematográfica si su agenda se lo permite.
En tono distendido el cineasta británico dijo que inició consultas con la distribuidora del film con vistas al estreno mundial simultáneo de "Evita" en los Estados Unidos la Argentina y Europa.
Le prometo señor Presidente que usted será el primero en ver el film terminado. Podremos tener opiniones disímiles en algunos aspectos pero los argentinos y usted estarán orgullos de él aclaró.
Menem contraofertó su total colaboración al grupo. ¿Esto incluye el balcón de la Casa Rosada? Todo indicaría que sí teniendo en cuenta que el mandatario viaja mañana a Francia y estará ausente por tres días.
La despedida estuvo acompañada por obsequios que entregó el Presidente: libros y dulce de leche.