Por coronavirus: murió Ann Sullivan, parte del equipo que creó El rey león y La sirenita de Disney
La pandemia provocada por el coronavirus golpeó una vez más a Hollywood, en este caso la víctima fue la animadora Ann Sullivan, quien trabajó en clásicos de Disney como El Rey León y La Sirenita, informó The Hollywood Reporter.
La mujer de 91 años, que falleció el 13 de abril, estudió en el Art Center College of Design de Pasadena y luego de graduarse en 1950, entró a trabajar como bocetista en el laboratorio de animación de The Walt Disney Animation.
Nacida en Dakota del Norte, Sullivan tuvo dos pasos por el estudio ya que dejó de trabajar para criar a sus cuatro hijos. En el medio, pasó a dibujar por otro grande: Hanna-Barbera. En 1987 volvió a Disney y se cargó éxitos: Oliver y su pandilla, La Sirenita, El rey león, Pocahontas, Hércules, Tarzán, Lilo y Stich, entre otras.
"Ann Sullivan fue una mujer extraordinaria y resistente que persiguió su sueño de vivir en California y trabajar en Walt Disney hasta poder alcanzarlo. Cumplió su sueño y tuvo éxito gracias a su esfuerzo y perseverancia", comunicó el CEO de Motion Pictures and Television Found, Bob Beitche.
El COVID-19 ya provocó más de 43.000 muertes en los Estados Unidos y hay más de 800.000 casos confirmados.
Otras noticias de Trends
Más leídas de Espectáculos
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
"El tiempo dirá”. Francella habló por primera vez acerca de su crisis matrimonial con Marynés Breña
Amores de selección. Los que dieron el sí, los que se separaron en medio de un escándalo y los enamorados de siempre
Modelo a repetición. Secuelitis, la enfermedad de la que Hollywood no quiere curarse