Por conflictos gremiales no hay funciones en el Teatro Nacional Cervantes
Si hasta hace unas semanas el espectador fue a a ver una obra en el Teatro Nacional Cervantes y se encontró que el personal de sala no estaba con su típico uniforme, no fue un simple descuido. O si la semana pasada, como algunos días de la anterior, fue a la hora indicada a ver algunas de las obras que se presentan allí y se encontró con que no había función, no fue por algo puntual de esa noche.
Desde hace un tiempo los dos sindicatos, UPCN y ATE, están reclamando a las autoridades otras condiciones laborales. Esa demanda, bajo modalidad de asambleas, quites de colaboración; fue la que hizo algunos espectáculos no pudieran concretar sus últimas funciones (caso de Adela duerme su siesta, de Andrea Garrote; y Testimonios para invocar a un viajante, que dirige Maruja Bustamante) o que Sagrado bosque de monstruos, con Marilú Marini, no haya podido comenzar su nueva temporada prevista para el jueves de la semana pasada.
A pedido de La Nación, desde la oficina de prensa de la sala que dirige Alejandro Tantanian dan la siguiente explicación: "En el Teatro Cervantes, los dos gremios que actúan en su ámbito establecieron reclamos en beneficios y adicionales que dicta el decreto 2.098 del Sistema Nacional de Empleo Público. En ese marco, se dictó una conciliación obligatoria que se sostuvo hasta el 30 de octubre. A partir de esa fecha ambos gremios tomaron distintas medidas de fuerza y, actualmente, el conflicto está en vías de solución, dado que se levantaron las medidas y se pudo establecer una mesa de negociación para tratar las distintas problemáticas".
Actualmente las funciones continúan suspendidas y se teme por la continuidad de la programación.
Temas
Otras noticias de Teatro
Más leídas de Espectáculos
Tenía 91 años. Murió Quincy Jones, el productor musical que trabajó con Michael Jackson y Frank Sinatra
"Cornuda". Los polémicos comentarios de Lizy Tagliani a Cami Homs en el programa de Susana
"Con vos es 4 de noviembre". Qué significa la canción de Tan Biónica escrita por Chano
Impactantes. Tras el accidente de Chris Martin: los peores tropezones de artistas sobre el escenario