Por conflictos gremiales no hay funciones en el Teatro Nacional Cervantes
Si hasta hace unas semanas el espectador fue a a ver una obra en el Teatro Nacional Cervantes y se encontró que el personal de sala no estaba con su típico uniforme, no fue un simple descuido. O si la semana pasada, como algunos días de la anterior, fue a la hora indicada a ver algunas de las obras que se presentan allí y se encontró con que no había función, no fue por algo puntual de esa noche.
Desde hace un tiempo los dos sindicatos, UPCN y ATE, están reclamando a las autoridades otras condiciones laborales. Esa demanda, bajo modalidad de asambleas, quites de colaboración; fue la que hizo algunos espectáculos no pudieran concretar sus últimas funciones (caso de Adela duerme su siesta, de Andrea Garrote; y Testimonios para invocar a un viajante, que dirige Maruja Bustamante) o que Sagrado bosque de monstruos, con Marilú Marini, no haya podido comenzar su nueva temporada prevista para el jueves de la semana pasada.
A pedido de La Nación, desde la oficina de prensa de la sala que dirige Alejandro Tantanian dan la siguiente explicación: "En el Teatro Cervantes, los dos gremios que actúan en su ámbito establecieron reclamos en beneficios y adicionales que dicta el decreto 2.098 del Sistema Nacional de Empleo Público. En ese marco, se dictó una conciliación obligatoria que se sostuvo hasta el 30 de octubre. A partir de esa fecha ambos gremios tomaron distintas medidas de fuerza y, actualmente, el conflicto está en vías de solución, dado que se levantaron las medidas y se pudo establecer una mesa de negociación para tratar las distintas problemáticas".
Actualmente las funciones continúan suspendidas y se teme por la continuidad de la programación.
Temas
Otras noticias de Teatro
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
“All in”. El primer posteo de Colapinto en medio de su affaire con la China Suárez