Pop cubano
Alex Batista en La Trastienda. Se radicó en la Argentina hace 6 años, después de tocar con Pablo Milanés. Fue músico sesionista de Patricia Sosa, Las Blacanblus, Alfredo Casero y Diego Torres. Hoy tiene un disco grabado con sus propios temas y se presenta todos los viernes en el local de San Telmo
Hace seis años que decidió quedarse a vivir en Buenos Aires después de acompañar en una gira a Pablo Milanés. A partir de allí, su gran capacidad musical -toca percusión, saxo, piano, flauta traversa y acordeón- lo relacionó con el ambiente artístico local integrándose, como músico sesionista, a las bandas de Patricia Sosa, David Lebón, Las Blacanblus, La Zimbabwe, Alfredo Casero y Diego Torres.
Hoy, Alex Batista, nacido el 15 de octubre de 1971 en Camagüey, grabó su propio disco e inició un ciclo de conciertos en La Trastienda, donde se presenta todos los viernes de este mes, a partir de las 2 de la mañana.
Tan adaptado está al ritmo porteño que su llegada a la entrevista la hace acompañado por una botella de vino tinto, cuando era de esperar una de ron. "Imagínate -confiesa Alex Batista-, hace seis años que estoy viviendo acá y entonces cómo no voy a tomar vino. Nosotros somos gente muy festiva y entonces es lógico que estemos festejando cualquier cosa. En este caso la posibilidad de tocar mi propia música en este lugar y mostrar mi disco."
Con viento a favor
Hace muy pocos días tuvo la posiblidad de tocar con el grupo Bam Bam y un poco antes con Alfredo Casero. Pero la actividad de Batista no se detiene solamente en los shows que realizará en San Telmo. "Tengo una banda paralela que se llama Salsa Picante y con la cual hacemos covers y nos divertimos muchísimo."
Tras tocar con Pablo Milanés, Batista tuvo la oportunidad de desarrollar una música que, tal vez, no podría hacer en su país. "En Cuba me iba a desenvolver más como músico sesionista, pero en la Argentina se me dio la posibilidad de echar adelante este proyecto y ahora estamos en alta mar con viento a favor".
Asociado artísticamente al sesionista Sebastián Schon, la placa debut de Alex Batista posee 11 composiciones de la dupla más otras tres de diferentes autores orientadas hacia ritmos como el reggae, el rap y la salsa.
Batista contó con la colaboración de Guillermo Vadalá (bajo), Javier Miranda (batería) y la participación de Celsa Mel Gowland en voces. Durante los shows que realiza en La Trastienda lo acompañará una banda cubano-argentina integrada por Luis Reales (piano y coros), Cristian Hernández (percusión), Paulo Motizak (bajo y coros), Dany Avila (batería) y René Rozano (guitarra y coros).
Más leídas de Espectáculos
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa