Policial en clave de comedia
"Ladronas de lujo" no se estrenó en los cines de la Argentina
La talentosa actriz inglesa Minnie Driver y su colega norteamericana Mary McCormack conforman en la comedia policial "Ladronas de lujo" ("High heels and low lifes" es el título original) uno de esos dúos que permanecen en la memoria por mucho tiempo y convierten a esta exitosa producción británica, que el sello Gativideo editó anteayer sin haber pasado previamente por las salas argentinas, en un entretenimiento sumamente disfrutable.
Frances (McCormack) es una actriz estadounidense sin demasiada fortuna que se gana la vida en Londres haciendo patéticos doblajes, mientras que su amiga Shannon (Driver) trabaja como enfermera en la atestada guardia de un hospital público y convive con un novio casi autista que les presta bastante más atención a sus equipos de última tecnología que a las necesidades de su pareja.
Estas sufridas mujeres, decididas a dar un vuelco rotundo a sus vidas, se convertirán -producto de una seguidilla de coincidencias y accidentes- en una amenaza para un grupo de mafiosos liderado por los despiadados Mason (Kevin McNally) y Kerrigan (Michael Gambon), que acaban de dar un multimillonario golpe al vaciar durante una noche las cajas fuertes de un banco. Así, las hasta hacía poco desgraciadas amigas se convertirán en una suerte de nuevas Thelma y Louise capaces de enfrentar hasta las últimas consecuencias a gangsters tan violentos como machistas.
Este largometraje del director inglés Mel Smith ("Mr. Bean", "Radioland murders") encuentra un atractivo tono que mezcla una estética moderna y ciertos rasgos del nuevo cine policial británico, algunos recursos de los clásicos caper -films y una serie de gags bastante logrados con las dos heroínas atravesando todo tipo de peligros.
La ampulosa y desfachatada McCormack (vista en "Partes privadas", "Impacto profundo", "K-Pax" y coprotagonista de "Full frontal", el nuevo film de Steven Soderbergh) resulta la contracara de la contenida Driver ("Círculo de amigos", "Tiro al blanco", "En busca del destino", "Un marido ideal") en una película que también se disfruta gracias a un puñado de hilarantes personajes secundarios interpretados por Kevin McNally ("La emboscada") y el veterano Michael Gambon ("El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante", "El informante" y "Gosford Park"). Aportes adicionales para las dos ladronas de lujo que protagonizan este estreno en video
- 1
- 2
De Nicole Neumann al Kun Agüero, todos los famosos que fueron padres en el 2024
- 3
Festejos navideños: de Yuyito y Milei a un accidente de Silvina Escudero pasando por Ángela Leiva en modo romántico
- 4
Amelita Baltar, su enemistad con “la otra” ex de Piazzolla, la insólita charla con el Papa Francisco y su balance a los 84 años: “He vivido como un hombre”