Polémico estreno de "El código Da Vinci"
La película abre mañana el Festival de Cannes y el jueves llega a nuestro país; en Tailandia censuraron el final
Faltan horas nomás para que "El código Da Vinci", película que levantó encendidas polémicas semanas antes de su estreno, vea la luz en las salas de todo el planeta.
La película basada en la novela que, con millonario suceso, escribió Dan Brown será presentada mañana en la jornada inaugural del Festival de Cannes, uno de los eventos cinematográficos más importantes y rendidores de la industria.
Un día más tarde, será el turno de los argentinos de ver el film dirigido por Ron Howard y protagonizado por Tom Hanks y la francesa Audrey Tautou. Calificada como apta para mayores de 13 años con reservas, esta superpoducción de dos horas y media de duración y 125 millones de dólares de presupuesto ocupará 208 pantallas en todo el país y, desde esta semana, las principales cadenas de multicines ofrecen venta anticipada de localidades.
¿El éxito del año? En un año con tanques como "Misión: Imposible III", "Poseidón" y "X Men 3", entre otros grandes títulos con destino de éxito de taquilla, pero que en el caso de los dos primeros su floja recaudación en los Estados Unidos hizo temblar a más de un productor, muchos abrigan la esperanza de que el estreno de "El código..." ponga algunos paños fríos en el febril negocio cinematográfico.
Sin dudas, las polémicas teorías que propone el libro de Brown generó encendidos debates entre algunos sectores de la Iglesia que consideran ofensivos los temas que rozan la historia. Quizás, el más delicado sea el que sostiene que, según el autor, Jesús y María Magdalena habrían mantenido una relación íntima
Censura. Esto originó varias protestas en distintos países, como en Tailandia, donde grupos cristianos determinaron que el Comité de Censura suprimiera quince minutos del final de la cinta antes de autorizar su proyección. En un comunicado, el Comité añadió que la empresa distribuidora accedió a incluir al inicio la advertencia impresa de que la película es de ficción y no se basa en hechos reales.
Adelanto: Escenas y el trailer de la película