
Polémica en el bar, un éxito inoxidable
Con un elenco admirable compuesto por Javier Portales, Minguito, Adolfo García Grau, Fidel Pintos, Jorge Porcel y con Sofovich como maestro de ceremonias, comenzó en 1963 y llegó a emitirse hasta el 2010

Polémica en el bar oficialmente como envío autónomo en 1972, con un elenco admirable compuesto por los nombres de Javier Portales, Minguito, Adolfo García Grau, Fidel Pintos y Jorge Porcel, siempre con Sofovich como maestro de ceremonias. El éxito - resultado de los talentos involucrados y de la manera en la que se mostraban las distintas clases sociales a través de prototipos de personas/personajes - fue tal que llegó a emitirse hasta el 2010 (si no contamos el regreso actual), como parte de La noche del domingo y con Guillermo Marconi, René Bertrand, Sergio Gonal, Horacio Pagani y Guillermo Miguel como las figuras estelares.
La primera mesa se realizó en 1964. Comenzó como un sketch, creado por Gerardo y Hugo Sofovich, del popular programa humorístico Operación Ja-Já y estuvo integrada por Juan Carlos Altavista, Jorge Porcel, Carlos Carella y Rodolfo Crespi.
El elenco se completaba con el dueño del bar, un "gallego", interpretado por Alberto Irízar, que cerraba el sketch con alguna torpeza, y quien en algunas oportunidades estaba acompañado de su ayudante, "el Preso", un papel interpretado por Vicente La Russa, que luego quedó como encargado del bar.
El sketch tuvo gran aceptación y formó parte del programa por varios años con esa mesa original.
- 1
- 2
El reencuentro entre Charly García y Sting en la previa de su primer show en Buenos Aires
- 3
Wanda Nara lució un impresionante vestido rojo y le mandó un guiño a L-Gante desde Turquía
- 4
La canción de tarareo irresistible que adoptó una hinchada belga y que aún hoy se escucha tanto en las canchas como en los mitines políticos