Pobres criaturas: el error de Emma Stone que no pasó desapercibido en la película y que el director aprovechó
El 25 de enero aterrizó en los cines la producción de Yorgos Lanthimos y causó furor entre los espectadores; fue protagonizada también por Mark Ruffalo y Willem Dafoe
- 3 minutos de lectura'
Emma Stone y Yorgos Lanthimos volvieron a trabajar juntos. La actriz estadounidense y el director griego supieron que querían dar este paso cuando rodaron La favorita en 2018. El 25 de enero, llegó a los cines Pobres criaturas (Poor things, en su título original), que consagró un Globo de Oro como Mejor actriz principal para la protagonista. Pero Stone cometió un error en medio del rodaje que no pasó desapercibido, aunque supieron cómo darle la vuelta.
Pobres criaturas aterrizó el 25 de enero en los cines y se basó en la novela de Alasdair Gray, publicada en 1992. Se trató de una historia basada en el experimento que resucitó a Bella Baxter, una mujer que no tiene filtros ni vergüenza, ya que su mente funciona como la de un bebé. La joven regresa a la vida con la ayuda del doctor Godwin Baxter.
Esta película, protagonizada también por Mark Ruffalo y Willem Dafoe, estuvo en la cabeza de Emma Stone y del director griego Yorgos Lanthimos desde hace mucho tiempo. “Nos conocemos desde hace ocho años y comenzamos a hablar de ella cuando estábamos rodando La Favorita, en 2017″, apuntó la actriz de La La Land en una entrevista reciente en Vogue.
Además, Emma Stone se sometió a una caracterización que modificó su aspecto, para sumergirse en la comedia de época. Pero también protagonizó un error que, posteriormente, el director griego supo aprovechar para el papel de Bella Baxter. “Era una idea, que ella estaría adelantada a su tiempo, una especie de reaccionaria. Pero infantil y natural, y todas esas cosas”, señaló Lanthimos.
Y detalló: “Así que pensamos: ‘Sería una gran idea teñirle el pelo de oscuro’”. Pero la actriz que dio vida a Cruella apareció con un tono de cabello negro azabache y sorprendió por completo al director. “Se pasó. La vi y dije: ‘Está bien’. Se veía impresionante con su piel tan blanca”, destacó.
El motivo por el que Mark Ruffalo no quería rodar escenas de sexo con Emma Stone
Mark Ruffalo compartió el protagonismo con Emma Stone y Willem Dafoe en Pobres criaturas. En el rodaje, el intérprete de Hulk tuvo que rodar una escena de sexo con la actriz de La La Land, pero no era de su agrado. En una entrevista, explicó los motivos. “Ahora tengo 55 años, así que cuando leí las escenas de sexo pensé: ‘¿No soy demasiado mayor para hacer ese tipo de cosas? ¿Alguien quiere ver eso?’”, expresó el actor de Hollywood.
Y agregó todos los pensamientos que le vinieron a la cabeza cuando le propusieron el papel: “Pensé: ‘¿Tengo que hacerlo?’. Todo lo que puedo escuchar es: ‘Ya nadie quiere ver tu viejo trasero’ o ‘quizás ya no deberías hacer películas como esa’”.
Pero, finalmente, decidió aceptar el papel protagonista en la película de Yorgos Lanthimos: “Quiero decir que es la parte que menos me gusta, pero también la vi como muy cómica y como una extensión de la comedia física, que ya estábamos encontrando en el resto de las escenas. Así que fue simplemente otra forma de contar la historia”, señaló.
Otras noticias de Netflix trends
Más leídas de Espectáculos
Lucas Fridman se confiesa. El “desaire” de Pergolini, el sorpresivo consejo de su madre actriz y los proyectos de Olga en medio de la guerra con LuzuTV
Deben operarlo. Preocupación por la salud de un exparticipante de Cuestión de Peso: está en terapia intensiva
Enojadísimo. El furioso descargo de Tomás Dente contra Araceli González por defender a su hijo tras el polémico sketch
"Con ellos". La inesperada salida de Wanda con L-Gante y Maxi López que sorprendió a más de uno