Esta semana, los Rolling Stones anunciaron la salida de un nuevo compilado de grandes éxitos y versiones en vivo, Benito Cerati filmó una mini película de bulling escolar y venganza pop, Vampire Weekend sumó a Jerry Seinfeld a un video, El Bordo adelantó el primer single de su próximo disco, y Labrinth, Sia y Diplo presentaron un nuevo tema de su supergrupo.
The Rolling Stones ft. Florence Welch - "Wild Horses"
Suena como: una balada atemporal que alcanza un nuevo nivel de intensidad
Ideal para: redescubrir un clásico
El single adelanto del próximo compilado de los Stones es esta versión apasionada de "Wild Horses", el clásico de Sticky Fingers (1971), en la que Mick Jagger y Florence Welch de Florence & The Machine intercambian versos y estribillos, en una conversación musical intensa. El disco incluye otras nueve versiones grabadas en vivo durante la última gira de los Stones, con invitados como Dave Grohl y Ed Sheeran, además de los grandes éxitos del grupo.
El Bordo - "El fondo del bar"
Suena como: un homenaje sentido a un amigo que se fue pronto
Ideal para: elevar las copas y brindar
"Es la cabeza tu peor enemigo/ Siempre busca lo que no hace bien/ Ay, si pudiera arrancarte esa frágil depresión", se lamenta Ale Kurz con su voz de Eddie Vedder en este tema sobre despedidas tempranas, el primer single del próximo disco de El Bordo. La canción acentúa el clima melodramático de la letra con arreglos de cuerdas, pero evita caer en un pozo gracias a una base musculosa y a la interpretación de Kurz, que plantea el tema como un homenaje en lugar de un adiós.
Zero Kill - "Attention Whore"
Suena como: acid-rock de protesta
Ideal para: exorcizar una relación tóxica
Benito Cerati transforma esta excursión de acid-rock tipo Madchester sobre una relación tóxica (de su disco Unisex) en una mini aventura visual de bulling escolar, dramas adolescentes y venganza pop, con cameos de su hermana Lisa y Leo García.
Vampire Weekend - "Sunflower"
Suena como: un pequeño diamante de psicodelia soft
Ideal para: perderse en la ciudad
A pesar de que Ezra Koenig se mudó a Los Ángeles hace poco, el video de "Sunflower" demuestra que su corazón quedó en el Upper West Side de Manhattan, en Nueva York. En el clip, dirigido por Jonah Hill, Koenig y Steve Lacy (de la banda The Internet) visitan dos de los templos más emblemáticos de la comida ashkenazi de la ciudad. En un momento, Jerry Seinfeld hace un cameo. No está claro qué tiene que ver todo esto con "Sunflower" –una canción ligera y pegadiza, en la que Lacy mete unos riffs dulzones y Koenig lo sigue con unos jugueteos vocales de doo-woop–, pero la verdad es que se ve delicioso.
LSD - "No New Friends"
Suena como: un hit listo para las radios con un estribillo matador de "la-la-las"
Ideal para: bailar a las cuatro de la mañana
LSD, el supergrupo formado por Labrinth, Sia y Diplo presentó un nuevo adelanto de su disco debut (sale en abril). El track tiene un clásico beat bolichero y colorido de Diplo, condimentado por un loop de sintetizadores gordos, que luego deriva en un puente de balada de piano. Sia y Labrinth ofrecen una performance vocal encantadora, armonizando en el estribillo, en el que dicen: "Tenemos todo lo que necesitamos/Nada de amigos de nuevo".
Efecto Manjatan - "Constitución"
Suena como: funk espacial desde Adrogué
Ideal para: viajar desde Senegal al conurbano
Tres inmigrantes senegaleses pasean por Constitución en el nuevo video de Efecto Manjatan, quizás una referencia al componente negro de la música de este trío de Adrogué: el track arranca con un groove de funk-pop tipo Nile Rodgers, antes de evolucionar hacia un sonido texturado de rock espacial. Es el primer tema del grupo en castellano.
Otras noticias de The Rolling Stones
- 1
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 2
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 3
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico