Piñón Fijo rompió el silencio sobre la acusación de sus hijos: “Tratamos de reconstituir vínculos”
El famoso payaso televisivo habló después de meses pero fue reticente a dar declaraciones claras acerca de su situación familiar, luego que estallara el escándalo con sus hijos Sol y Jeremías
- 5 minutos de lectura'
Fabián Gómez, más conocido por su personaje infantil de Piñón Fijo, rompió el silencio de varios meses este lunes luego de que el año pasado se desencadenara un conflicto familiar que lo alejó de sus dos hijos, Sol y Jeremías. Una situación que derivó, además, en que el famoso payaso perdiera contacto con sus nietos, Luna y León. “Estamos tratando de reconstituir vínculos, pero puertas adentro”, aseguró Piñón.
El animador infantil dialogó con el cronista del programa A la tarde (América), Rodrigo Vázquez y, aunque esquivó dar precisiones sobre la actualidad de su situación familiar, dejó algunas pistas. “¿Cómo está la relación con tus nietos, que querías verlos...?”, fue la primera pregunta del periodista. “No, no, eso está a puertas cerradas, las materiales, pero las del corazón están totalmente en familia y eso lo manejamos en familia y lo que se está tratando de reconstituir queda en la intimidad familiar”, respondió el autor de Chu chu uá.
“¿Los abuelos tienen derechos?”, preguntó el cronista. “Hay mucha gente con ese tema, muy idónea, haciendo un poco de docencia en esos temas, gente que tiene que ver con el tema de familia, abuelos, nietos, mucha gente atravesada por esa problemática”.
El conflicto familiar que separó a Piñón Fijo de sus hijos se dio a conocer en agosto del año pasado, cuando el animador infantil compartió un posteo en las redes con la foto de su nieta Luna y lamentó que no pudiera verla. “Te amo, mi loquita hermosa, nos volveremos a ver y disfrutaré de tus abrazos”, dijo en aquél entonces. En la publicación arrobó a su hija Sol -mamá de Luna- y a ello añadió el hashtag derechos de los nietos y derechos de los abuelos.
A raíz de esa publicación, Jeremías y Sol, los hijos del conductor infantil, que por años trabajaron con él en sus shows, salieron a contestarle. Sol lo trató de “maltratador” y aseguró que nunca le prohibió ver a sus nietos mientras, en el mismo sentido, Jeremías señaló: “Nadie prohibió nada a nadie. Podría agachar la cabeza y llamar por teléfono, pero nunca sucedió”.
Entonces, se supo por el periodista de Intrusos (América), Pablo Layus, que las desavenencias entre padre e hijos comenzaron cuando Piñón Fijo se separó de Karina Suárez, su esposa y la madre de Sol y Jeremías, y los muchachos tomaron partido por su madre, a quien vieron y frecuentaron mucho más que a su papá.
“Tratando de reconstituir”
Con todos estos antecedentes, Rodrigo Vázquez intentó sonsacarle alguna otra declaración a Piñón Fijo, pero fue difícil. “¿Extrañás el vínculo con tus hijos?”, le preguntó a Piñón: “No porque todavía lo tengo -respondió el autor de Nene dejá el chupete- y lo estoy tratando de reconstituir, pero puertas adentro”.
De inmediato, el reconocido payaso cordobés hizo su propio descargo contra los medios de comunicación: “Cualquier cosa que diga, hay un mecanismo, por lo que aprendí, que si te digo media frase a vos y este va a ser el título de otro medio, que lo va a desvirtuar”.
“La palabra maltratador la dijo Sol”, apostilló el cronista. “No, pero no voy a hablar de eso”, respondió Piñón Fijo, que nunca perdió la cordialidad. Cuando Vázquez le preguntó si amaba todavía a Sol, el animador y cantante respondió: “¡Cómo no voy a amar a un hijo!”.
Luego, ante una nueva pregunta, el creador del saxo cloacal, aseveró: “No voy a hablar del tema, esas cosas hay que hablarlas puertas adentro de la familia. No son un medio válido la tele ni las redes, porque mucho de las cosas que uno diga son fragmentadas e hieren a otros que uno ama profundamente”.
Ante la consulta de si volvió a ver a su nieta Luna, Piñón Fijo volvió a negar información: “No te voy a decir nada. De las puertas para dentro, no te voy a decir nada”. Sobre si se arrepentía de haber posteado sobre su nieta, el animador reconoció: “Ahí se fue de las manos. La inteligencia emocional y la artificial hicieron los suyo”.
Luego de seguir con una puja dialéctica entre el periodista y el personaje para obtener alguna información, otra vez Piñón señaló “No te voy a decir nada. El único título que te voy a dar es Talleres campeón esta temporada”.
“Los amo y amo a todo lo que tiene que ver con su familia”, dijo, cuando le preguntaron por sus nietos, e insistió: “Estamos en un proceso hermoso e íntimo de reconstrucción de una cantidad de cosas que nunca tendrían que haberse filtrado a los medios”.
“A los que te pusieron en el rol de maltratador, ¿qué les dirías?”, inquirió el periodista sobre el final de la charla, que se dio en la calle: “No podés andar con el puntero corrigiendo a todo el mundo”.
“Más allá de que físicamente no estamos juntos, compartimos las mismas emociones. Somos la misma raíz” dijo el payaso, otra vez en referencia a sus hijos y nietos y añadió: “Ahí tenés un buen título”. “¿Raíz buena no se corta?”, preguntó el cronista: “Nunca”, fue la respuesta final de Piñón Fijo.
Otras noticias de Piñón Fijo
Relaciones rotas. De Joan Crawford a Nicole Kidman, cinco famosos que batallaron con sus hijos
Dolida. La hija de Piñón Fijo rompió el silencio y habló del conflicto con su papá: “No me gustó”
Cruces. Piñón Fijo rompió el silencio tras la polémica con sus hijos: “Tengo esperanza de encontrarme con mis nietos”
Más leídas de Espectáculos
"Quedó atónito". La reacción de Tom Brady al enterarse de que su exesposa, Gisele Bündchen, está embarazada
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
Escándalo. Sabrina Rojas destrozó a Griselda Siciliani y la actriz le respondió
Modelo a repetición. Secuelitis, la enfermedad de la que Hollywood no quiere curarse