Cómo será el desembarco de Pikachu y Super Mario en la pantalla grande
Con sus altas y bajas, Nintendo es una de las compañías más exitosas del mundo del gaming, dueña de un legado de títulos y personajes reconocibles en el mundo entero y por varias generaciones. Sin embargo, a pesar de sus intentos nunca logró llevar esas franquicias con éxito al cine, una mala racha que podría terminar con el anuncio del rodaje de la primera película con Pikachu, cuya voz hará nada menos que Ryan Reynolds , y el regreso de Super Mario Bros. de la mano de los creadores de los minions.
La franquicia Pokémon nació en los videojuegos portátiles para la consola portátil Game Boy de la mano de Satoshi Tajiri, un joven japonés que tuvo la idea de llevar su pasatiempo favorito -la recolección de insectos- al mundo digital. Los pokémon nacieron como "pocket monsters", monstruos de bolsillo que había que capturar y reunión.
Los diversos videojuegos de Pokémon fueron muy exitosos y dieron lugar a varios libros de cómics, series y películas animadas pero nunca encontraron eco en Hollywood. El reciente suceso de Pokémon Go , la versión de juego para celulares que tomó por asalto al mundo entero, animó a los productores, que decidieron llevar a la pantalla grande una de sus historias, la de Detective Pikachu.
El rodaje de la cinta comenzó la semana pasada y si bien los detalles de la trama aún no se difundieron oficialmente, se sabe que Justice Smith -la estrella de The Get Down, de Netflix- será un joven cuyo padre es secuestrado y que debe recurrir a la criatura amarilla para encontrarlo. Quien le pondrá la voz a Pikachu será Ryan Reynolds y en el elenco también están Suki Waterhouse, de la saga Divergente, y Ken Watanabe. La cinta se estrenará en mayo de 2019.
Otra estrella de Nintendo que llegará a las salas de cine será nada menos que Mario, el plomero de ascendencia italiana que recorre cielo, tierra y agua para rescatar a la princesa Peach. En este caso, será con un film totalmente animado y de la mano del estudio Illumination Entertainment, responsable de Mi villano favorito, la cinta que introdujo a los inquietos Minions, las criaturas que llegaron hacer sombra nada menos que a Disney y Pixar.
Aquellos que vivieron la década del 90 recordarán la malograda versión que se intentó hacer del videojuego en 1993 con Bob Hoskins en el rol principal y un joven John Leguizamo como su hermano, Luigi. La producción fue un fracaso tanto en crítica como en taquilla y el mismo Hoskins reveló antes de morir que fue la peor película de su carrera.
Otras noticias de Nintendo
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 3
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 4
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir