Pidieron que el ex novio de Susana Giménez vaya a prisión
La fiscal Mirtha Guianze solicitó el procesamiento de Jorge Rama; llamarían a la conductora a prestar declaración en el caso de estafa de cheques. Por Nélson Fernández
Por Nelson Fernández
Corresponsal en Uruguay
MONTEVIDEO - Susana Giménez no logra ponerle fin al escándalo por la estafa de cheques de su cuenta bancaria, y la justicia uruguaya considera citarla nuevamente a declarar por dudas de la fiscal del caso y la jueza que debe pronunciarse. Incluso se maneja la posibilidad de volver a realizar la pericia caligráfica para determinar si la firma que está en los cheques por un monto de 300 mil dólares es la suya o la de su ex novio Jorge Rama. Éste asumió responsabilidad del caso ante la jueza Adriana De los Santos y trató de dejar afuera a Giménez. La conductora, por su parte, dijo que no estaba al tanto de lo que había hecho su entonces pareja, que los cheques le habían sido robados y que la firma que ahí aparece no es la suya.
La fiscal Mirtha Guianze pidió procesamiento con prisión de Jorge Rama. Guianze es la fiscal que ganó protagonismo en Uruguay por liderar las denuncias contra represores de la dictadura y encontrar hendijas en la protección legislativa que tenían los militares y policías, como para poder enviarlos a prisión.
Pero no se conformó la fiscal con castigar a Rama, porque tiene dudas sobre aspectos de la investigación. ¿La estrella televisiva argentina no sabía que su pareja usaba los cheques como garantía para financiarse? es una de las preguntas que mantiene la sede judicial y prefiere despejar totalmente. Fuentes judiciales dijeron que igualmente no está claro si se citará nuevamente a Giménez, porque eso dependerá de la voluntad de la jueza más allá del pedido de la fiscal. Rama volvió a Uruguay hace un par de semanas desde España, donde dijo que cumplía un tratamiento contra su adición a las drogas.
En el juzgado dijo que estaba envuelto en problemas por drogas, que le sacó la chequera, que usó los documentos de su pareja para cubrir deudas con prestamistas y que luego no pudo hacer frente a esos pagos. Giménez se había mostrado totalmente ajena al caso y muy molesta con la actitud de Rama. Sin embargo, la fiscal mantiene dudas por aparentes contradicciones entre fechas, declaraciones y hechos, por lo que considera necesario que se cumplan nuevas pericias y toma de testimonios.