“Yo sí sé”. Virginia Gallardo rompió el silencio y habló de los hijos de Ricardo Fort, de su familia y de la enfermedad de Gustavo Martínez
La expareja de Ricardo Fort se mostró muy dolida por la partida de su amigo y dio su versión sobre las disputas al interior del clan familiar
- 5 minutos de lectura'
Virginia Gallardo habló de la familia Fort. Tras haber mantenido durante años un largo silencio y de haberse negado incluso a participar en la serie sobre la vida de Ricardo Fort, la ahora panelista de Intrusos en el Espectáculo, por América TV, dio su punto de vista luego de la repentina muerte de su amigo Gustavo Martínez, expareja del empresario y tutor de sus hijos Felipe y Marta desde el día de su muerte.
“La realidad es que me levanté, hay que decirlo, con el teléfono explotado. Obviamente me asusté, por algo personal. Tenía miles de llamados. Lamento y agradezco. Cuando pasan cosas como estas, y más relacionado con lo que es el entorno de Ricardo, yo no suelo contestar, más allá de que esto fue una tragedia”, comenzó a contar Gallardo cuando le preguntaron cómo se había enterado.
“No respondí ni un mensaje, ni una llamada. Como no lo he hecho nunca. En estos diez años, yo nunca me senté en un programa de televisión. Sé que es parte de mi historia y me toca transitarlo de una manera diferente a ustedes, que son periodistas”, agregó luego. En ese momento, la panelista prefirió, pese a la insistencia de Florencia de la V, no agregar nada más. Sin embargo, a lo largo del programa dio más detalles.
Luego de escuchar el testimonio del sobrino de Gustavo Martínez y debatir sobre el posteo de Felipe, Gallardo buscó defender la memoria de su amigo. “Nadie puede poner en tela de juicio lo que fue ese hombre para esos nenes”, explicó la bailarina. “Él dio su vida, literal, por esos chicos. Yo entiendo el momento que deben estar pasando los chicos, entendemos que es todo muy reciente, el dolor, lo traumático, su historia, en fin. Pero realmente creo que cuando esto baje, van a poder recapacitar”, expresó Virginia Gallardo intentando sopesar las fuertes palabras del hijo de Ricardo Fort.
“Yo conocía otra parte de la historia, y leyendo las historias de Felipe creo que ellos claramente, y es lógico, están poniendo el foco en ellos, sin entender que existe otra persona y otra realidad”, agregó luego poniendo el acento en la enfermedad que padecía Gustavo Martínez y en la profunda depresión que lo atravesó durante el último año. “Cuando Felipe dice ´no saben´ yo sí sé”, agregó, contó que el círculo de la familia es muy chico y destacó la figura de Marisa López: “Ella sigue y va a estar al pie del cañón”.
Más adelante, luego de que Luis Ventura diera su versión de la historia, Gallardo volvió a hacer referencia a quién fue Gustavo Martínez. “Esto tiene que servir para más allá de su final, más allá de lo que puedan llegar a decir, horas de programas, para quienes estuvimos ahí, Gustavo era incondicional para Ricardo, incondicional para sus hijos. Era la persona que te recibía cuando llegabas y te hacía como un scanner para saber si debías o no quedarte cerca de sus hijos”, recordó.
De inmediato, la panelista se metió de lleno a describir el mundo Fort. “Después, todo lo que es una familia que maneja mucho dinero, donde vivís en una exposición tan grande que también estás todo el tiempo bajo el ojo de un país en este caso. Yo creo que era un tipo súper honesto, que jamás le sacó un peso, que él necesitaba demostrar que vivía por y para esos chicos porque los quería, que vivía por y para Ricardo porque lo quería y que él ganaba su plata. Estoy convencida, tenía esa necesidad de demostrarlo todo el tiempo. Lo viví en carne propia, pero hoy yo no soy el centro. Lo conozco”, repasó.
Ante el silencio del panel, Virginia continuó con su monólogo sobre los Fort: “Creo que esto deja en evidencia la manera de pensar que ellos tienen, el hecho de en vez de decir ´te estoy pagando por tu trabajo´, (dicen) ‘sos un vividor que querés prensa, sos un vividor que querés un viaje, sos un vividor que querés una ropa. Agradecé que sos parte de’. Yo creo que si no tenés motivos más que significativos, él los tenía y eran esos nenes, para quedarte, como fue mi caso, necesitás irte de esa situación. No es sano. No es sano ver el manejo del dinero, no es sano ver cómo la gente se te acerca por interés, no es sano ver como además, pese a todo, tenés que ser juzgada por toda la sociedad”.
Luego, Gallardo reconoció que se sintió humillada y que cuando se preguntaba por qué estaba en ese lugar la respuesta era porque quería y valoraba a Ricardo. “Seguramente es difícil de entender, pero llega un momento, y hablo por mí, en el que te vas. No hay opción. No es el caso de Gustavo porque tenía un motivo más que importante que eran esos nenes”. Luego de revelar que para ella el círculo íntimo era Ricardo, Gustavo, Marisa y los nenes, confió que con Marta tuvo buena relación y que incluso fueron al teatro juntas. Cuando le preguntaron quién maneja los hilos en la familia y ante el silencio de Virginia, Luis Ventura cerró el tema con una frase contundente: “Eduardo fue, es y será el patrón de la vereda”.
“Realmente la pasás muy mal” dijo al final del programa sobre el mundo Fort. “Gustavo me adoraba, yo adoraba a Gustavo y éramos muy cómplices”, repasó. “El bancó todo hasta donde pudo por ellos. Lamento y ojalá el tiempo les haga entender. Hoy no es tiempo ni para tuitear ni para hacer una nota. Pero tampoco dudo de que ellos sepan lo que fueron para Gustavo y lo que Gustavo fue para ellos”, completó.
Otras noticias de Virginia Gallardo
En fotos. Del look engamado de Barby Franco y su hija a la salida mágica de Eliana Guercio y Chiquito Romero
Los detalles. Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto y se llevó un tremendo susto
Recambio. Se supo quién podría reemplazar a Virginia Gallardo tras su salida de Socios del espectáculo
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic