Desmienten que Yao Cabrera esté implicado en una causa por lavado de activos
Recluido y lejos de sus redes sociales desde el allanamiento, detención y expulsión del barrio San Marcos en Ingeniero Maschwitz, el youtuber uruguayo Yao Cabrera vive otra realidad. Lejos del perfil alto que supo cosechar, ahora había quedado implicado en rumores de una posible causa de lavado de dinero. Sin embargo, esas versiones fueron tumbadas por su abogado y por el propio influencer, que las tildó de "puro bla bla y nada penal".
El youtuber tuvo un fin de año agitado. Cabe recordar que durante el allanamiento a la casa que alquilaba en un country, operativo dispuesto por los Juzgados Federales de Campana, a cargo del juez Adrián González Charvay y de la jueza Sandra Arroyo Salgado de San Isidro, fueron secuestradas algunas bolsas de marihuana; cinco notebooks en red; 24 smartphones; pendrives; discos rígidos y los registros de las cámaras de seguridad. La medida se había ordenado luego de que el youtuber alquilara una casa en el country y, además de no pagar la renta, fuera denunciado por la dueña de destrozar el lugar y por los vecinos de haber organizado una fiesta clandestina.
Ese combo de evidencia está considerado a nivel judicial como una prueba incontrastable que complica a los youtubers. Según trascendidos, en los dispositivos electrónicos se habrían hallado elementos que demuestran que Yao Cabrera y su grupo de influencers, llamado WIFI Team, accionaban en beneficio propio, a través de presuntos engaños, aprovechándose de la vulnerabilidad de sus seis millones de seguidores, la mayoría de ellos niños de entre 8 y 14 años de edad.
Sin embargo, en una entrevista reciente, el propio youtuber desmintió todo esto. "Todo esto no está respaldado legalmente", dijo y tildó las versiones de "puro bla bla y nada penal".
Quien también fue citado a colaborar con los Juzgados Federales intervinientes fue el manager de medios, Jorge Zonzini, el primero en poner bajo la lupa las acciones que enfrentaban los niños por parte del youtuber uruguayo. Él fue quien colaboró con la detención del "hacker de los famosos", Emanuel Ioselli, por subir fotos y videos privados de las celebridades.
De acuerdo a fuentes vinculadas a los tribunales federales, Zonzini aportó una importante carga de pruebas que incluyen "vivos" de Instagram con polémicos contenidos, presuntamente pornográficos, chats de contenido sexual y conversaciones internas del grupo "Lobos WIFI".
Además, trascendió que se investiga la posible comisión del delito de "lavado de activos" que recayó en el despacho del juez en lo Penal y Económico, Pablo Yaradola. Consultado por LA NACION acerca de la situación, Zonzini expresó: "La justicia está actuando de manera excelente, y durante el allanamiento encontraron todo lo que con el apoyo de los medios de comunicación vengo visibilizando desde 2018".
"Intentaron enseñarle ideología de desvíos sexuales a un grupo de niños entre los que, desafortunadamente para estos farsantes, se encontraba mi hijo, a quien interceptaron cuando salía del colegio junto a una mujer y un varón, dos compañeros adolescentes como él", relató Zonzini.
Pero sobre esto, el propio Cabrera salió al hueso. "Lo único que he podido ver en medios es un ser fundido, un falso manager de medios, que lo único que hace es inventar cosas", sostuvo con el medio Crónica.
Por su parte, Alejandro Cipolla, abogado de Yao Cabrera, desestimó la información y a través de un escrito aseguró: "Marcos Ernesto Cabrera Rodríguez no reviste calidad de imputado por la presunta comisión de hechos constitutivos de lavado de activos". Además, señaló que su defendido no enfrenta ninguna causa de ninguna índole. "No posee causa alguna en trámite en Capital Federal, apuntó.
Otras noticias de Trends
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic