Woody Allen: "Nunca abusé de mi hija, como concluyeron todas las investigaciones"
Dicen que no hay mejor defensa que un ataque, y Woody Allen tomó el consejo al pie de la letra para desacreditar el testimonio de su hija adoptiva, Dylan Farrow . La mujer contó crudamente, en una entrevista emitida esta mañana por la cadena estadounidense CBS, que fue abusada sexualmente por el director cuando tenía 7 años.
"Aunque la familia Farrow está cínicamente usando la oportunidad brindada por el movimiento Time's Up para repetir esta denuncia desacreditada, eso no la torna más verdadera hoy que en el pasado", escribió Allen, de 82 años, en un comunicado divulgado esta tarde a través de la agencia AFP. "Nunca abusé de mi hija, como concluyeron todas las investigaciones hace un cuarto de siglo", añadió.
Las declaraciones del legendario director de cine, que ha dirigido más de 50 películas y ganó cuatro premios Oscar a lo largo de su prolífica carrera, fueron difundidas como respuesta a las palabras de su hija adoptiva, de 32 años. La mujer asegura desde hace años que su padre la manoseó cuando era niña, y en la entrevista dice esperar que ahora finalmente el mundo le crea, pese a que las autoridades no hallaron pruebas y Allen nunca fue condenado.
El cineasta asegura que todo es un invento de su expareja Mia Farrow para vengarse porque él la dejó en 1992 por Soon-Yi Previn, hija adoptiva de la actriz y el pianista André Previn. Soon-Yi, que nació en Corea del Sur, tenía entonces 21 años, y Allen 56. Ambos están casados desde hace más de 20 años y tienen dos hijas adoptivas.
Los servicios de bienestar infantil de Nueva York y un hospital de Connecticut investigaron en la época las denuncias de Farrow "y concluyeron que no hubo abuso" y que "posiblemente una niña vulnerable fue entrenada para contar esa historia por su madre, durante una separación tormentosa", dijo Allen.
"El hermano mayor de Dylan, Moses, ha dicho que vio a su madre hacer exactamente eso: entrenando incansablemente a Dylan, tratando de hacerle creer que su padre era un depredador sexual peligroso. Parece que funcionó, y tristemente, estoy seguro de que Dylan realmente cree lo que dice", aseveró el realizador.
Moses no se habla con su madre adoptiva ni con muchos de sus hermanos, y defiende a su padre hace varios años.
"Soy creíble y digo la verdad", dijo a CBS Dylan Farrow, que está casada hace ocho años y tiene una niña de 16 meses. Allen "está mintiendo, y ha estado mintiendo por mucho tiempo".
Farrow dijo que mientras su madre había salido de compras, su padre la llevó a un ático y le pidió que se acostara boca abajo y jugara con el tren de su hermano. "Mientras jugaba con el tren, fui atacada sexualmente. Recuerdo que dije que me había tocado mis partes privadas, él tocó mi vagina con sus dedos. Mi madre se había ido de compras ese día. Cuando se enteró, se puso muy triste; mi primer impulso fue sentir que había hecho algo mal", aseguró la mujer, que detalló los abusos de su padre por primera vez en 2014, en una carta abierta publicada en The New York Times.
Otras noticias de Abusos en Hollywood
- 1
Navidad: del mensaje de Wanda Nara a las sentidas palabras de Lali Espósito y el íntimo plan para celebrar en familia de Blake Lively
- 2
Amelita Baltar, su enemistad con “la otra” ex de Piazzolla, la insólita charla con el Papa Francisco y su balance a los 84 años: “He vivido como un hombre”
- 3
Festejos navideños: de Yuyito y Milei a un accidente de Silvina Escudero pasando por Ángela Leiva en modo romántico
- 4
En fotos: del día de playa de Zaira Nara en Punta del Este a la visita solidaria de Benjamín Vicuña