William Shatner, protagonista de Star Trek, se confesó fanático de América del Sur y visitará la Argentina
El famoso actor y conductor viajará al país para formar parte de una exclusiva aventura a la Antártida; cómo será la travesía
- 5 minutos de lectura'
William Shatner cumple 93 años el próximo 22 de marzo y, siempre vigente, planea festejarlo con el público. Fue el mismo actor y conductor quien habló de sus próximos pasos, entre los que se encuentra un viaje a la Argentina y la exploración de uno de los lugares más fascinantes del país. “En Navidad de este año voy a producir un viaje a la Antártida que empieza en Buenos Aires”, reveló el protagonista de Star Strek, y agregó que durante la expedición también habrá lugar para algunos fanáticos de la serie de culto.
Para celebrar la vida y un nuevo año de la estrella, el canal History decidió armar una programación especial a su medida: todos los viernes de marzo presentará un capítulo estreno de Inexplicable, con William Shatner, el ciclo televisivo en el que, junto a científicos, historiadores y un gran número de especialistas y testigos de los misterios del mundo, se busca conocer más sobre los enigmas de la humanidad. Además, el 22 de marzo saldrá al aire un programa dedicado al ícono de la televisión y del cine.
El actor habló de sus planes a futuro en un evento virtual realizado para América Latina, en donde mantuvo una entrevista con el periodista César Sabroso. Durante el encuentro, charló de todo: desde sus inicios en el mundo del entretenimiento, su travesía en el año 2021 al viajar al espacio invitado por Jeff Bezos, sus pensamientos acerca de lo inexplicable y hasta de la vida y la muerte.
Un paseo por la Antártida
Consultado sobre los contenidos de la próxima temporada del programa de History, Shatner hizo una revelación que sorprendió a todos. “Tengo algo muy interesante que todavía no anuncié. En Navidad de este año voy a producir un viaje a la Antártida”, contó. “Vamos a empezar en Buenos Aires, y luego vamos a volar a Ushuaia. De ahí iremos a bordo de un barco con destino a la Antártida. Va a ver un grupo de aficionados de Star Trek y algunas personas con muchos conocimientos sobre el continente, quienes nos explicarán la vida ahí. Y yo también voy a estar a bordo de ese barco”, continuó.
Shatner contó que será el encargado de llevar adelante el entretenimiento de esta expedición especial y que la travesía durará diez días. “La idea es ir y descubrir esa parte de nuestro planeta que tan pocas personas conocen. Es una de las aventuras que tengo planeadas para este año y va a estar buenísimo. De hecho, está abierto aún, es bastante caro, pero es una aventura única”, detalló. La travesía se llama “The experience”, promete un viaje de elite con suites de lujo frente al mar en el Seabourn Venture, expediciones y todo tipo de delicias y exquisiteces de los mejores restaurantes.
Friends, you can join me on an adventure of a lifetime: a voyage to the frozen continent of Antarctica! Space is limited book now: https://t.co/ybtguQM3WF. Yours truly along with retired NASA Astronaut @StationCDRKelly hosted by #FeeltheWild's @DanielFox + @DrChrispyMusic in… pic.twitter.com/Z3lu9bRA6N
— William Shatner (@WilliamShatner) January 8, 2024
Y por último, se reconoció “fan de muchas cosas en Sudamérica”. “La comida, el arte. Estamos descubriendo civilizaciones que vivieron tantos años allí y desaparecieron misteriosamente y ahora no podemos verlas. Pero, con el nuevo equipamiento, estamos empezando a ver la fascinación de lo que fue América del Sur. Lo estoy siguiendo esto muy de cerca porque es romántico, es humano, es bizarro, la magia de América del Sur es entretenimiento. Ir para esta Navidad va a ser el final de esa curiosidad. Amo América del Sur”, aseguró.
Desde el espacio, para tomar conciencia
En relación con el vuelo de turismo espacial suborbital a bordo del Blue Origin NS-18 que realizó en 2021 invitado por Jeff Bezos, Shatner confesó que le hizo ver “el principio del final de la Tierra”. “Mi viaje al espacio hizo que yo tuviera un foco más afilado sobre algo que ya sabía hace muchos años. Yo había leído un libro hace 60 años que hacía referencia al calentamiento global. Y lo tomé muy en serio”, contó. “Estamos matando a nuestra Tierra. Y esos momentos en el espacio hicieron que esto fuera todavía más dramático. Tenemos que terminar con el calentamiento global ahora mismo”, sentenció.
Y respecto a las cuestiones “fantásticas” o “sobrenaturales” que trata el programa, ensayó una explicación: “Lo sobrenatural yo creo que es otro nombre para darle a un misterio que es un misterio actual, pero que en el futuro se descubrirá como un hecho”.
Entre la tele y la vida después de la muerte
Al hablar de sus inicios en la industria del entretenimiento y cuál es el significado de la televisión para él, Shatner se mostró agradecido. “La televisión es la respuesta a las cosas que yo pude lograr a lo largo de los años. Cuando empecé a trabajar, la televisión era bastante nueva y para mí era en parte como un juego. Pero luego, gradualmente, las cosas se fueron convirtiendo en más eficientes. La televisión ha sido mi amor, mi forma de ganarme la vida en todos estos años. Le debo todo”, manifestó.
Sobre el final, consultado sobre la vida después de la muerte, el actor compartió su punto de vista. “La frase la vida después de la muerte es una frase extraña. ¿Respiramos, pensamos, nuestro corazón late después de morir? Yo creo que no. El espíritu, esto tan extraño que tenemos en la mente que hace que seamos diferentes de todos los otros animales, ¿eso se mantiene vivo? Yo creo que debería porque es demasiado único como para no seguir funcionando. No sé si la palabra sería vivo. Nuestra energía sigue existiendo en el universo. Eso creo yo”, cerró.
Otras noticias de William Shatner
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador