William Shatner enfrenta una demanda millonaria por parte de un supuesto hijo biológico
Un hombre de 59 años acusa al actor de Viaje a las estrellas de haber dañado una oportunidad de negocio por "mantener oculta su paternidad"
A los 85 años, William Shatner enfrenta una curiosa demanda por 170 millones de dólares. ¿Por qué curiosa? Porque la querella fue iniciada por un supuesto hijo biológico suyo, quien asegura que el protagonista de Viaje a las estrellas perjudicó su fuente de ingresos en pos de mantener su historia de vida silenciada.
Peter Sloan, el hombre en cuestión, es un DJ radial de 59 años, que asegura ser hijo de Shatner y de la actriz canadiense Kathy McNeil, quienes habrían mantenido un corto romance mientras trabajaban juntos en Toronto. Según su versión, McNeil lo dio en adopción cinco días después de dar a luz.
Tras descubrir sus orígenes, Sloan acudió, en 1984, al set de T.J. Hooker para reunirse con el actor; allí, él habría admitido ser su padre, y lo invitó a volver a encontrarse una semana después. Sin embargo, cuando volvió a contactarlo para coordinar su visita, el hombre que interpretó al Capitán Kirk en la afamada serie intergaláctica no habría sido tan cordial. Días después, el DJ recibió el llamado de un hombre, quien dijo hablar en nombre de Shatner y le solicitó no hacer público el asunto, además de anunciarle que no habría prueba de ADN.
En 2009, Sloan dice haberse vuelto a cruzar con el actor, en un meet-and-greet. En ese momento, decidió adoptar el apellido de su supuesto padre biológico, abrió el sitio web petershatner.com y comenzó a divulgar su historia. Dos años más tarde, recibió una carta del abogado de Shatner que rezaba: "Han habido muchas personas a lo largo de estos años que aseguraban ser sus hijos u otros parientes de Shatner. Él es un hombre increíblemente ocupado, de 80 años, y no tiene tiempo para perder en discutir este asunto con usted ni con otros individuos".
Sloan acusa a Shatner de haber hecho cerrar su cuenta de Twitter y haber dado de baja un proyecto en el que se encontraba trabajando, y por ello interpreta que sus potenciales fuentes de ingresos fueron deliberadamente perjudicadas. Por ello, solicita un pago de 30 millones de dólares en compensación por los daños ocasionados, 90 millones por daños punitivos y otros 50 por el dolor y sufrimiento ocasionado.
El actor de Viaje a las estrellas, en tanto, niega terminantemente ser el padre biológico de Sloan.
Temas
Más leídas de Personajes
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa