Will Smith compartió un sentido pedido de disculpas público a Chris Rock por la agresión en los Oscar: “Mi comportamiento fue inaceptable”
Cuatro meses después del escandaloso episodio, el actor rompió el silencio a través de un video en YouTube en que decidió contestar algunas de las preguntas que se le hicieron acerca de lo ocurrido en la última ceremonia de los premios que entrega la Academia de Hollywood
- 5 minutos de lectura'
Cuatro meses después del episodio que se convirtió en uno de los momentos más escandalosos en la historia de los premios Oscar, Will Smith decidió hacer un pedido de disculpas públicas, además de contar que se comunicó con Chris Rock pero que su colega le hizo saber que “no está listo para hablar”.
El “slapgate” se produjo el pasado 28 de marzo, durante la última ceremonia de los galardones que entrega la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Luego de que Rock subiera al escenario a entregar una estatuilla e hiciera un chiste sobre la alopecia de su esposa, Jada Pinkett-Smith, el protagonista de Soy Leyenda comenzó a insultar desde la platea para finalmente subir al escenario y darle una bofetada al humorista, frente al desconcierto de los presentes en el Dolby Theatre y de la audiencia alrededor del mundo.
Smith recibió minutos después el Oscar a mejor actor protagónico por su labor en Rey Richard: una familia ganadora, e hizo una solapada alusión a lo ocurrido que sonó más a justificación que a pedido de disculpas. Sin embargo, con el paso de las horas, no solo se criticó su actitud, sino también la pasividad que mantuvo la Academia, que apenas condenó el hecho a través de un tuit una vez finalizada la entrega. Días después, la presión pública llevó a un comité de la institución a tomar una medida disciplinaria: prohibirle al actor asistir a la ceremonia de entrega del premio durante los próximos 10 años.
“Ha pasado un minuto... En los últimos meses estuve pensando mucho y haciendo mucho trabajo conmigo mismo. Ustedes me han hecho algunas preguntas justas, y quiero tomarme un momento para responderlas”, se lee en el comienzo del video que Smith subió este viernes a su cuenta personal de YouTube.
Vestido con una chomba celeste y una gorra blanca, el actor entonces aparece en escena para leer algunos de los cuestionamientos que recibió por lo sucedido en marzo. “¿Por qué no te disculpaste con Chris en tu discurso, cuando ganaste el premio?”, dice en primer lugar. “Es todo borroso”, responde mirando a cámara. “Me comuniqué con Chris y el mensaje que recibí es que no está listo para hablar, y cuando lo esté, me lo hará saber. Así que te digo a vos, Chris, que te pido disculpas. Mi comportamiento fue inaceptable, y estoy aquí para cuando estés listo para hablar”.
“También quiero disculparme con la madre de Chris... Vi una entrevista que le hicieron a la mamá de Chris y me di cuenta que tampoco la tuve en cuenta, no estaba pensado en cuánta gente saldría lastimada en ese momento. Entonces quiero disculparme con la madre de Chris, con la familia de Chris, especialmente con Tony Rock [el hermano del humorista]. Con Tony teníamos una gran relación, era mi amigo y esto que pasó es probablemente irreparable”, continúa Smith.
“Pasé los últimos meses repasando y tratando de entender los alcances y complejidades de lo sucedido en ese momento, no voy a tratar de desarrollar todo eso ahora mismo, pero sí quiero decirles que no hay ni una pequeña parte dentro mío que sienta que esa fue la forma correcta de comportarse en ese momento”, señala luego con especial énfasis.
La segunda pregunta que responde Smith es: “Luego de que Jada expresara su molestia, ¿te dijo que hicieras algo?”. “No, yo tomé esa decisión solo, de acuerdo a mis propias experiencias, a lo que fue mi historia con Chris. Jada no tuvo nada que ver con eso. Lo siento, bebé. Quiero también pedirles disculpas a mis hijos y a mi familia por la atención que atraje hacia todos nosotros”, responde el actor.
Smith también se tomó un minuto para hablarle a los otros nominados en la categoría en que resultó ganador: “Esta es una comunidad, y yo gané porque ustedes me votaron, y realmente me rompe el corazón saber que les robé y les opaqué su momento. Todavía puedo ver los ojos de Questlove [el músico y director amigo de Smith que ganó el Oscar por el documental Summer of Soul minutos después del episodio], todo esto sucedió cuando iban a presentar el premio que ganó él, y pedir disculpas no es suficiente”.
“¿Qué le dirías a la gente que se sintió defraudada por vos?”, lee a continuación el actor. “Dos cosas. La primera es que defraudar a la gente es mi principal trauma, odio cuando eso sucede. Me hiere psicológicamente y emocionalmente saber que derribé la imagen que la gente tenía de mí. Y el trabajo que estoy tratando de hacer es porque siento un profundo remordimiento, y estoy tratando de sentir remordimiento sin sentir vergüenza de mí mismo”, responde.
“Soy un ser humano, cometí un error y estoy tratando de no pensar en mí mismo como un pedazo de mierda. Así que le digo a esa gente que sé que fue confuso, sé que fue shockeante, pero les prometo que estoy muy comprometido en poner luz, alegría y amor en este mundo. Y si me esperan, yo sé que podremos volver a ser amigos de nuevo”, finaliza Smith, notablemente conmovido.
Temas
Otras noticias de Will Smith
¿Volvió el amor? Will Smith y Jada Pinkett Smith se dejaron ver juntos y muy cariñosos por primera vez en seis meses
El príncipe del rap. Una millonaria deuda, un flechazo y el origen de un triángulo que terminó de la peor manera
Un clásico. Will Smith reveló cuál es la película favorita de toda su carrera y sorprendió
Más leídas de Personajes
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
La salud del periodista. El motivo por el que Jorge Lanata aún no pudo ser trasladado a la clínica de rehabilitación
Cher, íntima. Su niñez en un orfanato, la tortuosa vida con Sonny Bono y la infidelidad que la liberó de su prisión
El fallido viaje de Wanda. De la interna de Zaira con Paula Chaves a la reacción de Jimena Barón al sentirse un “plan B”