Viviana Canosa adelantó su denuncia en Comodoro Py, tras sus dichos contra Lizy Tagliani: “Recibí presiones”
La periodista fue a la Justicia luego de realizar graves acusaciones en su programa de televisión contra la conductora de La peña de morfi
5 minutos de lectura'
Esta mañana y luego de hacer graves acusaciones contra Lizy Tagliani en su programa de televisión, Viviana Canosa fue hasta la Cámara Federal de Casación Penal de Comodoro Py junto a su abogado para realizar la denuncia judicial.
La periodista salió de Comodoro Py con una sonrisa en la cara. “Chicos, habla mi abogado”, fue lo primero que dijo, en medio de un tumulto, mientras ella se ponía de espaldas a las cámaras.
“Denunciamos lo que teníamos que denunciar ante la fiscalía del doctor Carlos Stornelli. La causa está en secreto de sumario y no podemos adelantar nada porque tenemos que preservar la investigación”, fue lo primero que dijo Juan Manuel Dragani, el abogado de Canosa. “Va a haber una serie de medidas de pruebas en las próximas horas y vamos a aportar algunas pruebas más además de la declaración que se brindó a la mañana”, agregó.
“La llamada a indagatoria es muy prematura. Primero hay que investigar los hechos denunciados”, comentó y explicó que van a presentar más pruebas. “Hay locaciones, hay nombres. Se aportó todo lo que teníamos”, sumó.
Canosa, por su parte, apenas dio algunas declaraciones a la prensa. Cuando le preguntaron por qué decidió adelantar su presentación ante la Justicia cuando la había anunciado para el miércoles, la conductora fue contundente. “Porque recibí presiones anoche”, disparó. “¿De qué tipo?”, repreguntó el movilero. “No importa”, reaccionó Canosa y continuó caminado.
Luego de unos pasos, se detuvo y explicó: “Entiendo el laburo que están haciendo todos, entiendan que estoy casi sin dormir desde ayer. Fui a ver a Adrián [Suar] porque es mi jefe. Recibimos unos mensajes mientras mirábamos la película, razón por la cual decidí que la declaración era hoy y no mañana para quedarme tranquila”, contó en relación con su presencia anoche en la premier del film Mazel Tov, a donde fue con Dragani.
Un rato antes, ante el micrófono de otro medio, confesó cómo se sentía. “Estoy angustiada, pero haciendo el laburo correcto: vengo a la Justicia”, dijo cuando le preguntaron por qué había tenido una mala noche.
El descargo de Lizy en A la Barbarossa
Esta mañana, Tagliani mantuvo una comunicación telefónica con Georgina Barbarossa para su ciclo de Telefe. “Quiero arrancar diciendo esto: yo nunca robé. Jamás, en mi vida toqué un menor y mucho menos abusé. No estoy en ninguna lista. Jamás estuve con ninguna persona que se acerque a la trata de personas o de menores. Jamás llamé a un menor desde ningún lado. Nunca toqué un pibe. Jamás en mi vida. Tengo 54 años, desde los 15 trabajo todos los días sin faltar uno solo, sin parar”, arrancó la conductora enojada.
A lo largo del descargo, Tagliani no mencionó a nadie en particular, pero insistió en la idea de su inocencia, se preguntó por qué no la denunciaron antes, agradeció el apoyo de sus compañeros de trabajo y aseguró que va a ir hasta las últimas consecuencias para demostrar que nada de lo que dicen de ella es verdad.
Tagliani habló de cuando tenía su peluquería, recordó que aún cuando salía a las 9 de la mañana estaba lista para trabajar y mencionó algunas personas que la ayudaron a salir adelante, entre ellas a una clienta que le dio la plata para poder poner el local. “Se lo devolví peso por peso”, recordó y resaltó su decencia. “Si yo fuera chorra, en este momento tendría muñones porque mi mamá me hubiese cortado las manos”, graficó.
En relación con las acusaciones que apuntan a una supuesta situación de pedofilia, Tagliani se mostró aún más indignada. “Todos van a tener que demostrar esas acusaciones, que son falsas”, aseveró, y no solo hizo alusión a Canosa -sin mencionarla-, también apuntó contra quienes “ponen el título de pedofilia” con su foto. “Invito a la gente a que no me deje sola”, pidió y explicó que apuntaron contra ella porque es travesti.
“Toda mi vida fui una persona digna y como que me llamo Lizy Tagliani voy hasta las últimas consecuencias. Y si la justicia argentina no me da las respuestas que yo necesito y no dice lo que yo espero que diga porque es la verdad, voy a ir la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, adelantó. “Nada de lo que están diciendo es verdad”, agregó. “Voy a ir hasta el final. Me chupa un huevo quedarme en la calle y pedir para comer casa por casa, porque yo vengo de pasar hambre”, remarcó.

Por último, Lizy habló del momento que eligió Canosa, de nuevo sin mencionarla, para acudir a la Justicia. “Yo te pregunto una cosa; a dos días, tres días, cuatro días del juicio de adopción, sale esto. Si vos sabés algo de mí, si alguno de ustedes sabe que yo soy pedófila, cuando yo dije que iba a adoptar, ni siquiera cuando me lo dieron ¿no hubieses hecho una denuncia? No hubieses dicho ´por favor no se lo den porque es pedófila’. ¿Yo pude haber engañado a los psicólogos, a los asistentes sociales, a los asesores, a los jueces que investigaron si el pibe podía estar en mi casa?”, argumentó. “¿Pude haber engañado a tanta gente? Ponele que sí. Y si vos sabés que yo soy pedófila, hace seis meses que mi hijo está en peligro, ¿y no hiciste nada? ¿Nadie hizo nada? ¿Lo pusieron en riesgo a él?”, sumó, indignada. “Yo me voy a ir de esta vida con el nombre bien en alto, como lo dejó mi mamá”, completó.
Tagliani explicó que sigue saliendo a la calle y disparó contra Canosa. “Se quiere matar porque la gente me sigue apoyando y sigue estando de mi lado porque me cree”. También aseguró que “no hay que callarse” y agradeció el apoyo de sus compañeros del streaming y de la televisión. “No encuentro respuesta sobre por qué hace esto”, dijo sobre las acusaciones de Canosa y descartó temas políticos.
Otras noticias de Viviana Canosa
- 1
Gianinna Maradona y Daniel Osvaldo, juntos otra vez: 10 años de una historia de amor, crisis y reconciliaciones
- 2
La guerra del streaming: Alejandro Fantino explotó contra Migue Granados y denunció un “juego sucio” con bots
- 3
“Perdedora atroz”. Pedro Pascal criticó duramente la postura antitrans de J.K. Rowling y se sumó a un boicot contra Harry Potter
- 4
Penn Badgley rompió el silencio y se refirió a su antiguo romance con Blake Lively: “Fue una lucha”