Vitto Saravia: “Soy muy enamoradiza”
Llena de proyectos, la modelo uruguaya habló de su presente en Nueva York y de sus romances
Conocida por sus continuos cambios de look, Vitto Saravia lo es también para establecer paradero. Tan atractiva como inquieta, a principio de año hizo sus valijas y se instaló en Nueva York, luego de un breve paso por Los Ángeles, para afianzar el idioma ¿Planes? Profundizar lazos con la actuación, el mundo cinematográfico y formarse en la universidad con los mejores profesores.
Entre tanto, aquí en la Argentina no se resignan y la tientan para que vuelva: "Tengo dos ofertas, una para conducir un programa y otra para actuar en una serie para Netflixcoproducida entre Uruguay, Paraguay y la Argentina. Si bien ahora me voy a quedar a terminar los estudios, estoy evaluando la propuesta para actuar porque comienza recién en diciembre", señaló la morocha, cuya popularidad explotó por su increíble parecido con Zaira Nara, justo en el momento en el que la hermana de la mediática Wanda rompió su relación amorosa con el futbolista Diego Forlán y éste, comenzó un romance con la uruguaya.
Más tarde salió con otro hombre del fútbol, Pablo Mouche. Sin embargo en su presente no hay pretendientes a la vista. Si hoy le preguntan si volvería a salir con un futbolista toma distancia. "No creo que justo viviendo acá en Nueva York me enamore de un jugador, pero la realidad es que cuando uno se enamora no es de la profesión sino de la persona. Por supuesto que estoy abierta a conocer a alguien, soy muy enamoradiza", admite.
-¿Cómo es que te mudás de Uruguay a la Argentina y de allá, acá?
-Voy detrás de mis sueños y deseos, salgo a buscarlos y no espero que llamen a mi puerta. En ese camino hice mis primeros pasos en mi país y crecí mucho en la Argentina. Pero salí de Buenos Aires unos meses después de que arrancó el año con la idea de vivir en Nueva York y acá estoy. Lo primero que hice fue concentrarme en mi inglés porque es la puerta a poder estudiar actuación en ese idioma y descubrir el mundo artístico de acá. Hace años que vengo a esta cuidad y siempre en mi interior pensaba: "tengo que vivir acá". Tengo algunos amigos uruguayos y argentinos y ellos me ayudaron, fueron un motor esencial para esto. Sobre todo Mike Abt, un director de cine uruguayo. Con él hice un cortometraje, La era de los nueve lobos, para mi marca de ropa She`s da boss".
-¿La seguiste a Silvina Luna? [Risas]
-¡Ella me siguió a mí! Llegué unos meses antes... nos vemos acá, salimos, intercambiamos datos, acá todos nos ayudamos. La energía de la cuidad es mágica y conocés muchísima gente todos los días, me encanta, acá soy una más.
-Sin embargo, por las fotos que subís a Instagram y las producciones fashionistas que vemos se ve que te gusta llamar la atención...
-La moda es un juego, las fotos también y como buena modelo amo eso. Acá es muy frecuente que un equipo de fotógrafo, estilista, maquillador, productor y modelo hagan un trabajo editorial y luego lo ofrezcan para revistas femeninas, catálogos. Lo he hecho y es muy divertido. Mi marca está orientada a una mujer fuerte, decidida, audaz, que se impone y si bien el proyecto ahora está en stand by, no puedo alejarme de mi parte empresaria con respecto a la moda y ahora lanzo en primavera verano una nueva marca. Será de lencería, bodys y bikinis y se llamará Victoria. Se comercializará en principio en Uruguay. El fashionismo siempre me atrajo, de hecho sueño con una tapa de Vogue igual que con protagonizar una película.
-¿Qué aprendiste con los porrazos que te has dado en lo laboral y en el amor?
-¡Muchísimo! Creo que me superé cada año. Lo importante es que no le tengo miedo al amor, es lo más lindo que hay y no estoy cerrada a volver a amar. En lo laboral siento un crecimiento constante.
-¿Cómo es tu rutina?
-Me levanto, me voy a la facultad y cuando vuelvo me voy a correr al parque, luego tengo un rato libre que a veces lo uso para dormir una siesta o para estudiar. Después de las 20, me voy a cenar con amigos. Encuentros, meetings, tragos o lo que la cuidad disponga.
-¿Es un año sabático?
-¡No! No me quedo quieta. Me vine con un objetivo y trabajo todos los días para cumplirlo. Estoy con un agente y estuve preparando nuevo book y video para presentarlo en las agencias de aquí. De esta forma obtendría la visa para trabajar y me quedaría mucho más tranquila. Nueva York es hermosa, pero no es fácil.
-¿Te considerás una it girl?
-Trabajé con fotógrafos y maquilladores que me lo dicen. También me dicen que tengo pasta de actriz, a mí todo esto me fascina así que en este camino voy. Marcar tendencia es halagador, pero aparte es inspirar a los demás, es transmitir cosas.
-¿Cuál es tu mayor virtud?
-Tener la energía para irte de un lugar que te da todo a buscar lo incierto como venirme aquí es un claro ejemplo de lo que mejor hago, tratar de superarme y aprender, no quedarme en lo cómodo, es lo mejor que tengo. Mi único plan es ser feliz.
Otras noticias de Entrevistas
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic