Verónica Perdomo será mamá de gemelos en mayo: “Estoy feliz, se lo pedí tanto a Dios que se me dio”
A trece años del ACV que casi le cuesta la vida, la actriz atraviesa con felicidad su anhelado embarazo
- 5 minutos de lectura'
Ya pasaron 13 años del ACV que casi le cuesta la vida y por el que tuvo que volver a aprender a hablar. Enfocada en todos esos aprendizajes, Verónica Perdomo había confesado hace tiempo su firme deseo de quedar embarazada, algo que hoy es una realidad ya que, tras un exitoso tratamiento de fertilidad, la actriz atraviesa el séptimo mes de gestación de gemelos varones.
En efecto, en el mes de mayo, la actriz de 44 años se convertirá en madre primeriza y por partida doble. En una nota que le dio a Nancy Duré, periodista de Intrusos en el Espectáculo, por América TV, contó cómo se enteró de la feliz noticia y cómo atraviesa el embarazo.
“El médico le dijo que no tiene que estresarse porque los chicos pueden nacer en cualquier momento. Ella esperó hasta el séptimo mes para dar la noticia. Los bebés ya pesan un kilo y medio cada uno, pueden nacer en cualquier momento pero están tratando de que se queden el mayor tiempo posible dentro de la panza para estar menos tiempo en neo”, adelantó Duré sobre la situación de Perdomo.
“Estoy feliz. Le pedí tanto a Dios ser madre que se me dio”, reconoció ella, y contó que quedó embarazada luego de realizar un solo tratamiento de fertilización in vitro. Sobre el momento en el que le dieron el positivo, la actriz reconoció que fue muy raro porque tenía pocas expectativas. “Fue el primer tratamiento”, reveló, y contó que cuando el médico vio los resultados del análisis de sangre y le dijo que estaba embarazada, ella no le creyó.
“Nunca tuve un vómito, nunca me sentí mal, nunca sentí nada. Así que fue raro pero muy bueno para mí porque al ser tratamiento te ponés muy nerviosa, tomás hormonas y la verdad que poner pocas expectativas fue para mí la clave para relajarme”, explicó luego.
“Fue terrible”, reconoció cuando el ecografista le dijo que eran dos embriones los que se veían en la ecografía. “Me dijo ´acá hay un corazoncito, acá hay otro corazoncito ́ y yo dije ´'¡listo, es deforme!´”, recordó entre carcajadas. “‘No, son dos bebés´ me dijo y entonces ahí empecé a gritar ´¡me pusieron dos! ¡me pusieron dos!´”, agregó después, en relación al tratamiento y a la transferencia de embriones. Otra vez el médico la calmó al explicarle que se trataba de gemelos. “Yo estaba convencida que era una y nena, eso me decía mi mamá, y son dos hombres hermosos”, contó, y reveló el sexo de los bebes, que aun no tienen nombre definido.
Volver a nacer
Hace trece años Perdomo tuvo un ACV que casi le cuesta la vida. La actriz estaba trabajando en Chile cuándo de repente se sintió mal y decidió volver al país. “Empezó un poco en Chile, me dolía mucho la cabeza y me vine a la Argentina. Me subí al avión, dije ‘voy a dormir’, y no me recordé más nada. Llegué bien, fui a mi casa y ahí me agarró el ACV”, relató durante su última visita al ciclo de Andy Kusnetzoff, PH: Podemos Hablar.
“Estuve un mes en coma y tres meses internada. De repente no sabía nada, ni una palabra, ni cocinar, ni tomar mate, tuve que aprender todo despacito. Viví con un casco puesto un año”, agregó. “También tuve una trombosis en los pulmones, y ahí casi me muero de vuelta. En ese momento, un médico agarró a mi familia y les preguntó si sabían qué quería yo, si sentían que me iba a bancar estar en silla de ruedas y ciega toda la vida. Mi papá no entendió nada, mi mamá solo decía que yo iba a estar bien, y mi exmarido dijo que si había una esperanza prefería la vida, gracias a Dios”.
En ese momento, la actriz se dispuso a relatar la experiencia sobrenatural que vivió en el momento en el que tuvo un paro cardíaco. “Cuándo tuve la trombosis me tuvieron que reanimar dos veces. Lo único que me acuerdo es de un sueño en el que me vi muerta”, narró. “Mi papá era agnóstico, por lo cuál nos reíamos del tema del túnel y todo eso. Perdón pero es así, sin embargo después me pasó”.
“Me vi muerta y pensaba: ‘Que bueno, voy a dormir’. Ahí estaba un tío mío que se había muerto hace poco. Al rato sentí las piñas en el pecho de la reanimación, y pensé: ‘¿Por qué me despiertan si quiero dormir?’”, rememoró. “De repente otra vez me vi muerta, y me fui a un teatro. Estaba como enamorada de ese lugar... Apareció una chica que me empezó a cerrar una puerta. Yo intentaba abrirla y me preguntaba por qué no me dejaban entrar. Pensaba que se habían olvidado de mí, pero que ya iban a volver. Me senté en el piso a esperarlos y ahí empezaron otra vez las piñas en el pecho”.
Una vez que le retiraron la traqueotomía y pudo volver a hablar, Verónica le relató lo sucedido a su expareja. “Lo loco es que cuándo me desperté, cuándo pude hablar, le conté esto a mi exmarido que era muy católico, y él me dijo: ‘¿Y ahora que vas a hacer?’. Le dije que era solo un sueño por mi papá”.
Temas
Otras noticias de Verónica Perdomo
"Aprendí todo de nuevo". Verónica Perdomo: aprendizajes y resiliencia de una mujer a la que dieron por muerta y hoy es mamá de gemelos
"Mis milagritos". A 14 años de sufrir un ACV, así celebró Verónica Perdomo el primer año de sus gemelos
Felicidad y emoción. A 13 años de su ACV, Verónica Perdomo fue mamá de dos varones
Más leídas de Personajes
"Cerró la grieta". Martha Stewart tildó a Ryan Reynolds de no ser “tan gracioso” y el actor respondió sin tapujos
En fotos. Con Leonardo DiCaprio, Ricky Martin y Kim Kardashian, Hollywood celebró su gran noche en el museo
Marcelo Tinelli, en La divina noche de Dante, habló de cuando su primer hijo murió antes de nacer
"No hay un manual de instrucciones". James van der Beek, el protagonista de Dawson's Creek, tiene cáncer de colon