Vanesa, la madre de El Noba contó cómo fue la conversación que tuvo con su hijo antes del accidente: “Le dije que se ponga el casco y no volvió”
Desde la puerta del hospital, la mujer reveló cómo fueron esos minutos previos al choque y recordó cómo era el cantante de pequeño
- 4 minutos de lectura'
Desde la puerta del hospital de Florencio Varela Vanesa, la mamá de El Noba, habló sobre el estado de salud del cantante y recordó cuál fue la última charla que tuvo antes del accidente. “Le dije que se ponga el casco y no volvió”, confesó angustiada.
“La situación sigue igual, sigue estable. Su único problema es la cabecita. Ayer le sacaron el cuello ortopédico. Solo resta esperar”, dijo Vanesa desde el móvil de Socios del espectáculo en las afueras del hospital El Cruce de Florencio Varela. “Yo le hablo mucho, le cuento todo lo que pasa acá afuera. Yo sé que mi hijo va a salir”, comentó convencida.
Tras asegurar que está día y noche acompañando a su hijo, la mujer expresó: “Estoy acá incondicionalmente, a la mañana, a la tarde... No me voy a casa. Incluso junto a un primo de El Noba armamos el ‘Nobamóvil’ (un motorhome) donde me quedo. Está súper bien equipado y empapelado con banderas y cartas de sus fans y amigos. No para de venir gente a darme fuerzas”.
En cuanto a qué le dicen los médicos, reveló: “Me dicen que tengo que esperar que tenga alguna reacción, reflejo o algo. Pero yo como mamá entro y para mí está mejor. Mi hijo está durmiendo. Yo sé que él me escucha, le hablamos y le contamos cosas. El otro día me agarró la mano. Yo le besé la cara y se le caían las lágrimas. Les agradezco de todo corazón a los médicos porque sé que están haciendo lo que pueden”.
Minutos después, la madre del artista aprovechó para aclarar algunas cuestiones respecto a la causa judicial que está en marcha. “Estamos en todo junto a su manager. Nosotros no amenazamos a nadie. Yo presenté lo que tenía que presentar donde correspondía. Lo único que hago es velar por la vida de mi hijo, para el resto voy a tener tiempo”, indicó molesta con algunos programas que difundieron información errónea.
“Fue una negligencia de mi hijo, yo nunca dije lo contrario. Le dijimos al hombre que tuvo el accidente que estamos a disposición para lo que sea. Fue un accidente junto con la negligencia de mi hijo, pero no culpamos a nadie”, aclaró.
Y enseguida, recordó cómo fueron esos minutos previos al accidente. “Ese día, 5.30 de la tarde vino a casa y estaba con la moto. Me dice: ‘Me voy a cortar el pelo, mirá que vuelvo y tomamos unos mates’, porque yo siempre estaba haciendo cosas. Pensé que iba en la camioneta, no en su moto. Y cuando lo vi, le dije: ‘Ponete el casco’, pero salió así; no volvió. A las 6 menos 10 me llama su manager y al instante estuvimos todos ahí”, reveló emocionada.
Antes de despedirse, Vanesa contó realmente quién es este cantante de cumbia 420 que tiene una hija de seis años. “Mi hijo es auténtico, es real, es humilde. Acá ha venido gente a decirme cómo la ayudaba. Se me infla el pecho del orgullo. Me dicen: ‘A veces se queda sin zapatillas, se las piden y se las da’. Él se daba cuenta quién realmente necesitaba y quién no. A mí me decía: ‘Viste que esta chica cumple años’ porque yo hago tortas. Y él le llevaba una torta, pero no quería que nadie se entere”, advirtió orgullosa.
Tras confesar que su pasión eran las bicicletas y las motos, Vanesa contó cómo era El Noba de chico. “Siempre fue muy histriónico y hacía videos en YouTube. Con el padre le decíamos que tenía que estudiar, pero siempre le compraba lo que quería: una camarita para la compu, unos auriculares. Él nos decía: ‘Yo voy a triunfar y ustedes no van a trabajar más’”, concluyó.
El trapero Lautaro Coronel, conocido popularmente como El Noba, sufrió un accidente en la tarde del martes 24 cuando conducía su moto en la localidad de Florencio Varela. Según testigos, el músico de 25 años circulaba por las calles Luis Brayle y Solís, a unas diez cuadras del “Cruce de Varela”, cuando tras hacer algunas maniobras fue embestido por un Peugeot blanco. Según el medio local Varela Informa, fue trasladado al Hospital Mi Pueblo, donde dieron un primer diagnóstico que indica un traumatismo de cráneo encefálico.
Según el parte médico difundido el lunes, El Noba “permanece en coma, mecánicamente ventilado. Requiere apoyo hemodinámico con drogas vasopresoras. Recibe medidas convencionales de monitoreo y soporte acorde a su condición”. En esa misma línea, explicaron que no hubo modificaciones sustanciales con respecto al parte anterior, que se había compartido horas antes. “Su estado es crítico y su pronóstico reservado, sin cambios clínicos significativos respecto del último parte médico”, concluye la comunicación oficial.
Temas
Otras noticias de El Noba
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador