Valeria Mazza les ganó un juicio a Google y Yahoo
Valeria Mazza recibió un fallo a favor en un juicio que les había iniciado a Google y Yahoo tanto por aparecer en diferentes portales de contenido sexual como por el uso no autorizado de su imagen. La Sala L de la Cámara Civil condenó a los navegadores por vincular a la modelo con páginas de contenido pornográfico, y los consideró responsables por los daños y perjuicios que le ocasionaron por el uso no autorizado de su imagen y por no cumplir con las medidas cautelares que les obligaban a bloquear los sitios que las difundieron.
De acuerdo a lo informado en el sitio Diario Judicial, el Tribunal integrado por Víctor Liberman, Marcela Pérez Pardo y Gabriela Iturbide dispuso que las empresas indemnicen a la modelo con la suma de 500 mil pesos, más intereses.
Asimismo, Liberman argumentó el fallo de manera contundente: "Desde siempre alegaron estos buscadores que no tienen el control de lo que indexan. ¡Vamos, otra vez! A los efectos de la responsabilidad por daños y lo he dicho antes, se quejan de que no tienen el control del Frankenstein que criaron (...) los robots, los algoritmos, alegan ya bien entrado el siglo XXI con el hipócrita argumento de la libertad de expresión y el derecho a informar. Pero, a más de excusa hipócrita, ¿de dónde obtuvieron la legitimación de quienes quieren expresarse o informar para invocar garantías del siglo XIX? Los buscadores son los que lucran, no los que quieren expresarse o informar. Al menos en este pleito, ésa es la cuestión", concluyó el magistrado.
Otras noticias de Famosos ante la Justicia
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
“Imágenes perturbadoras”. Julian Lennon se sometió a una cirugía de emergencia por un cáncer de piel
- 3
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 4
“Hoy está picante”. Jimena Monteverde reaccionó al cruce entre Mirtha Legrand y Roberto García Moritán