Úrsula Vargues denunció que hace años que es acosada por un hombre
La panelista contó a LA NACION cómo vivió el asedio de un extraño durante dos años y por qué decidió contar su historia
Úrsula Vargues intentó por varios medios escapar del asedio que vive desde hace dos años. Es que la panelista de Nosotros a la mañana lidia con un hombre que, según reveló a través de su cuenta de Twitter, la persigue y acosa. Lo que en un principio pareció una anécdota, terminó volviéndose día a día más grave. Motivo por el cual, y tras recurrir a la Justicia pero sin lograr mucho, decidió contar su experiencia en el mundo virtual.
El sujeto en cuestión se llama Alfredo y hace tiempo que la persigue hasta su casa, la llama por teléfono y le manda fotos con contenido erótico. Si bien ella acudió a la Justicia, no logró conseguir la perimetral por no tener que cruzarse con el acosador.
Según contó la panelista a LA NACION, hizo la denuncia en la comisaria de Florida y más tarde intentó ampliarla. Ahí empezó el periplo. "Me mandan a la Comisaría de la mujer y es ahí donde no me atienden y me mandan al juzgado de paz. Me tuvieron 15 días diciéndome a dónde tenía que ir, un pelotero. Nunca tuve la posibilidad de que la fiscal de la Comisaría de la mujer diera la cara", explicó.
Y agregó: "Cuando por fin pude ver el juez, me pregunta cuál es el vínculo con la persona que quiero denunciar y me dice que si no tengo vínculo y no me agredió no puedo pedir la perimetral. Me quedé en pelotas, no tenía a quién recurrir. Le dije ´¿me estás diciendo que tengo que venir con un tajo o de novia para poder denunciarlo?´".
Luego de sus intentos por conseguir un aval judicial, el agresor lentamente dejó de perseguirla. Hasta este martes cuando la panelista recibió un mensaje de voz y decidió contarlo en las redes sociales para no tener que volver a vivir "el destrato" de la Justicia.
"Hace dos años que sufro el acoso de éste hombre. No lo conozco. Un día me siguió en su auto y sabe dónde vivo. Me llama a mi celular reiteradamente y se saca fotos tocándose. Hice la denuncia pero la policía dice no poder ayudarme porque no hay vínculo. Me ayudan a denunciarlo. ¡Gracias!", había explicado la ex modelo en su cuenta de Twitter junto a una captura de pantalla del perfil del acosador. Tuit que más tarde borró, tras comunicarse con la familia y descubrir que se trataba de un paciente psiquiátrico.
Quiero contarles q se comunicó conmigo la hija del hombre q me acosa y me dijo q su padre es paciente psiquiátrico. Q no sabían lo q estaba sucediendo y q tomarán cartas en el asunto. Sacaré la foto de twitter a pedido de la flia.&— Ursula Vargues (@ursuvargues) 8 de noviembre de 2017
Les agradezco a todos la difusión ya q gracias a ustedes la familia se enteró lo q estaba sucediendo.&— Ursula Vargues (@ursuvargues) 8 de noviembre de 2017
"Quiero contarles que se comunicó conmigo la hija del hombre que me acosa y me dijo que su padre es paciente psiquiátrico. Que no sabían lo que estaba sucediendo y que tomarán cartas en el asunto. Sacaré la foto de Twitter a pedido de la familia", reveló a través de la red social del pajarito horas después.
En diálogo con LA NACION, la modelo aseguró que al saber que Alfredo, quien apareció por primera vez en su vida en la puerta del canal con un ramo de flores y después se convirtió en su sombra, tiene una familia está más tranquila, porque sabe que cualquier cosa los puede llamar. "Este hombre hace un mes parece que tuvo como un brote. Se dieron cuenta que no estaba bien, me aseguraron que estaban con un equipo de psiquiatras. Hablé con una de las hijas, me dijo que están avergonzados y destruidos con la noticia", contó. Y agregó: "Le sacaron los dos celulares y le cerraron las cuentas que tiene en las redes".
Además dijo que no contó antes su historia porque se dio cuenta que algo en este hombre no estaba bien. "Me empezó a decir que yo estaba enamorada de él y que lo conocía", detalló. Al parecer, Alfredo pensaba que cada tuit de Ursula estaba dirigido a él. "Se creó un mundo en el que teníamos una relación. No sabés lo que es estar manejando, mirar por el espejo retrovisor y que esté el señor atrás. Sentía una imposibilidad de pensar claramente en ese momento. Te da entre miedo y bronca. El martes me dijo ´¿vamos a comer mañana?´ Él no se da cuenta de la gravedad de lo que hizo. No sé esta movida mía qué le va a generar a él", sumó. Aunque reconoció que en más de una oportunidad ella le pidió que se fuera de forma severa y él le seguía tocando el timbre de su casa con una sonrisa.
Por último, la modelo insistió en la importancia de que se pueda elevar a la Justicia un caso de acoso aunque no exista vínculo. "Pensaba en las mujeres que laburan 12 horas, que tienen chicos... Es un destrato total. Me ponía peor todo lo que pasaba alrededor con eso, ¿cómo puede ser que la víctima de acoso si no hay vínculo no tenga aval de la Justicia? Hay un montón de casos", lanzó.
Otras noticias de Úrsula Vargues
Más leídas de Personajes
Lucas Fridman se confiesa. El “desaire” de Pergolini, el sorpresivo consejo de su madre actriz y los proyectos de Olga en medio de la guerra con LuzuTV
Selena Gomez. Su historia de amor con Benny Blanco, su futuro marido, y los otros famosos que dejaron huella en su corazón
Enamorados. Lindsay Lohan publicó unas fotos junto a su esposo y sorprendió a sus seguidores
Compiten por 30 millones de pesos. Bake Off Famosos llega a su fin: Cami Homs y Cande Molfese se disputan el título de mejor pastelera