Uno de los hombres que acusó a Kevin Spacey de agresión sexual retiró los cargos
En el último año, Kevin Spacey fue acusado de comportamientos inapropiados y abuso sexual por varios hombres. En medio de audiencias y peritajes, uno de los denunciantes decidió retirar todos los cargos de forma definitiva, durante el juicio civil que se celebraba en un tribunal de Massachusetts.
"Es muy posible que la víctima y su familia hayan concluido que esta querella ya no vale la pena", dijo el analista legal Greg Henning durante algunas declaraciones que brindó al medio local WCVB en Nantucket, Massachusetts. El abogado del actor, Mitchell Garabedian, también habló del tema y aseguró que el caso se abandonó de forma voluntaria.
El denunciante en cuestión es el hijo de la exconductora de televisión de Boston, Heather Unruh, quien ya en 2017 había declarado en una conferencia de prensa que Spacey embriagó a su hijo de 18 años, y abusó sexualmente de él en el Club Car, un restaurante en Nantucket donde el adolescente trabajaba como ayudante de camarero. Según Unruh, su hijo "no tenía la menor idea de que quien tenía al lado era un posible depredador sexual o de que estaba a punto de convertirse en su próxima víctima".
Ante este caso, Spacey se declaró inocente de abuso sexual y agresión, por lo que sus abogados han acusado al joven de mentir para obtener dinero a través de la demanda civil contra el actor.
El protagonista de House of Cards deberá enfrentar igualmente un juicio criminal ligado al caso, por el cual deberá presentarse ante el tribunal el próximo lunes. Los abogados defensores y la fiscalía siguen intentando encontrar el teléfono del joven, que según parece se ha perdido, ya que creen que podría tener pruebas que beneficien a Spacey.
El juez les ha dado hasta el 8 de julio para entregar el teléfono. De lo contrario, el hombre, sus padres y su abogado deberán presentarse en la corte para explicar por qué desconocen dónde se encuentra el celular.
Este es el único caso penal que se ha presentado contra Spacey, si bien ya tiene varias acusaciones por abuso sexual que afectaran su carrera en 2017. El actor Anthony Rapp fue el primero en afirmar que Spacey intentó abusar de él cuando tenía 14 años y, entre otras presuntas víctimas, también se encuentra Harry Dreyfuss, hijo del reconocido intérprete Richard Dreyfuss, quien reveló haber sido manoseado por el actor en su adolescencia.
Otras noticias de Kevin Spacey
Más leídas de Personajes
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
"El tiempo dirá”. Francella habló por primera vez acerca de su crisis matrimonial con Marynés Breña
Amores de selección. Los que dieron el sí, los que se separaron en medio de un escándalo y los enamorados de siempre
“No me la banco”. El inesperado conflicto que desató Paulina Cocina por su opinión sobre la chocotorta y la respuesta de Damián Betular