Una infección en el riñón dejó a una actriz de Two and a Half Man al borde de la muerte
Conchata Ferrell, conocida por interpretar a Berta en la sitcom Two and a Half Men, estuvo al borde de la muerte tras sufrir una infección en los riñones. La actriz fue internada en terapia intensiva en diciembre último, aunque la noticia se dio a conocer recién ahora.
Ferrell, de 76 años, estaba en su casa de vacaciones en Charleston, Virginia Occidental, a principios de diciembre cuando, según informó TMZ, empezó a sentirse mal y terminaron llevándola a un hospital para atenderla. Ella fue ingresada en terapia intensiva durante un largo tiempo luego de que se le diagnosticara una infección en sus riñones que había empezado a contaminarle la sangre. Tras varios luchando por su vida, la actriz fue derivada a una sala común en enero para seguir adelante con su recuperación.
Debido a la complejidad de su enfermedad, Ferrell no podía levantarse de su cama por lo cual sus músculos quedaron un poco atrofiados. Debido a eso, este último mes estuvo realizando fisioterapia para recuperar el tono muscular. Por estos días su estado ha mejorado notablemente, y por eso está de vuelta en Los Ángeles, siempre acompañada por su esposo Arnie.
Quienes hayan visto la clásica comedia de Warner protagonizada por Charlie Sheen (quien más tarde sería reemplazado por Ashton Kutcher), Jon Cryer y Angus T. Jones, recordarán al personaje de Ferrell, la cínica y veloz ama de llaves de la casa de los Harper. Aunque en un principio parecería que siempre fue un personaje central en la trama de la comedia de Chuck Lorre, la particular empleada era originalmente un personaje secundario de la serie. Sin embargo, sus salidas extravagantes fueron tan bien recibidas por el público que la llevaron a formar parte del elenco principal a partir de la segunda temporada.