Un juez desestimó el pedido de detención del Polaco
Aunque el magistrado sí ordenó una restricción para que el cantante no se acerque a su ex Valeria Aquino
El juez de garantías Guillermo Atencio no hizo lugar al pedido de detención del Polaco , solicitado por la fiscal Mariana Ruffino. Según lo que explicó en la resolución, "ninguno de los ilícitos atribuidos al cantante supera la pena prescripta en el artículo 151 del ceremonial para su precedencia".
El pedido de detención había sido realizado por los abogados de Valeria Aquino y había sido ratificado por la fiscal Ruffino -de la oficina de Violencia de Género de los Tribunales de La Plata-, luego de que el cantante no se presentara a diferentes audiencias y realizara una denuncia por impedimento de contacto. Esto, a criterio de los letrados, provocaba un entorpecimiento de la causa, al desviar la investigación. Sin embargo la decisión del juez fue negar este pedido. Según contaron a LA NACION allegados a la causa, la investigación seguirá su curso y puede haber un nuevo pedido de detención en cualquier momento del proceso.
En la misma resolución, el magistrado ordenó una restricción para que el cantante no se acerque a Aquino. Según ella, desde que hizo la denuncia por violencia de género, el 8 de marzo, recibe amenazas de muerte.
Más leídas de Personajes
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
En fotos. De la sonrisa de Celeste Cid a la salida familiar de María Susini en la avant premier de Wicked
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa