Un desafortunado accidente y un herido de gravedad dejó en suspenso el rodaje de Bridget Jones 4: “Es un desastre total”
Uno de los actores de la cuarta entrega de la saga, que tiene a Renée Zellweger como figura principal, debió ser trasladado al hospital, luego de sufrir una lesión en plena escena
- 4 minutos de lectura'
Como la vida misma del entrañable personaje de Renée Zellweger, el rodaje de la cuarta entrega de Bridget Jones se convirtió en un caos: una de las estrellas del último film de la saga sufrió un accidente mientras filmaba una de las escenas centrales de la película, terminó en el hospital y, como consecuencia de las apretadas agendas de los actores, no se sabe cuándo se podrá volver a grabar.
Según publicó el diario inglés The Sun, el accidente ocurrió fuera del set, en unas locaciones elegidas para grabar unas escenas especiales, que finalmente dejaron a uno de los actores principales de la superproducción con un hueso roto y a los directivos del proyecto con la incertidumbre de no saber cuándo podrán regresar al rodaje, que comenzó hace algunas semanas en la capital inglesa y que había logrado coordinar los tiempos de todas sus figuras.
Todo comenzó un poco antes de que el elenco llegara a Petersham Nurseries, un elegante restaurante situado en el barrio Richmond, en el suroeste de Londres. Allí debían recrear una fiesta en el jardín para una de las escenas de la saga. Sin embargo, el accidente modificó los planes.
“Es un desastre total”, consignó el diario según una fuente que se encontraba en el lugar, aunque en ningún momento se reveló el nombre del herido ni quiénes se encontraban en el restaurante. “Todo esto ha sido muy devastador para todo el elenco y el personal. Debían filmar algunas de las escenas más importantes de la película y luego sufrieron este revés después de un accidente realmente desafortunado”, agregó la misma persona.
En relación con el futuro del rodaje, la fuente fue contundente: “Es posible que el rodaje de las escenas no comience de nuevo hasta al menos julio, por lo que el calendario se ha visto afectado”, aseveró. Además, explicó que al parate por el accidente se le suman las ocupadas agendas de los actores, un aspecto que va a complicar hacerlos coincidir de nuevo en la ciudad de la niebla.
Un regreso esperado
Luego de luchar contra sus prejuicios, desarrollar su carrera laboral, encontrar el amor, casarse, tener hijos y enviudar, la tierna, torpe y siempre encantadora Bridget Jones vuelve a la pantalla grande después de ocho años de ausencia para encarar un nuevo -¿y último?- desafío: encontrar pareja a los 54 años y en la era digital. El último film, El bebé de Bridget Jones, vio la luz en 2016 y tuvo como gran incorporación masculina al actor Patrick Dempsey, el siempre recordado Derek Shepherd de Grey’s Anatomy.
En esta entrega, a Zellweger y Emma Thompson -quien interpretó a la doctora Rawlings y fue una de las guionistas de la tercera entrega-, se sumará Hugh Grant con su odioso Daniel Cleaver. Quien no será de la partida es Colin Firth, el actor encargado de interpretar a Mark Darcy, el gran amor de la vida de Bridget. ¿Por qué? Porque, según el libro original -y su adaptación a la gran pantalla-, Darcy muere durante un viaje humanitario a Sudán y deja viuda a la pobre Bridget.
¿Quién será el foco amoroso de la siempre romántica rubia? Leo Woodall, el protagonista del éxito de Netflix One Day, se pondrá en la piel de un jardinero londinense y quedará en el radar de Bridget. Mientras tanto, intentará familiarizarse con el mundo de las redes sociales y las aplicaciones de citas, al tiempo que buscará llevar adelante su vida como madre soltera, luego de la muerte de Darcy. Claro, allí estará también Grant, para ponerle un poco de picante al asunto. También se confirmó la incorporación al elenco de Chiwetel Ejiofor, el actor de 12 años de esclavitud.
La dirección de la nueva Bridget Jones está a cargo de Michael Morris, reconocido realizador televisivo (Better Call Saul) y el primer director masculino de lo que podría ser la primera tetralogía de la comedia romántica. La película se estrenará en los Estados Unidos el día de San Valentín del próximo año. Hasta el momento, la trilogía cinematográfica dedicada a Bridget Jones, la protagonista de las novelas escritas por la británica Helen Fielding, lleva recaudados más de 760 millones de dólares en la taquilla global, una hazaña inédita para un film de su tipo.
Temas
Otras noticias de Renée Zellweger
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador