La infanta Elena presidió el funeral en representación del Rey; centenares de personas se acercaron a despedirla a la catedral de Sevilla
La infanta Elena presidió el último adiós a la Duquesa de Alba , en representación del Rey. Nadie mejor que la Infanta para despedir este mediodía a la más Grande de España, la excepcional Cayetana Fitz-James Stuart, en la catedral de Sevilla.
Elena, que desde la proclamación de su hermano asiste hoy a su primer acto de representación de la Corona a pedido del propio monarca, llegó de riguroso luto y con semblante serio a esta despedida triste y multitudinaria.
Todos los que la querían han estado hoy con ella: los más allegados llenaron los 4.500 asientos del templo, los menos, que se contaban por cientos, han abarrotado las inmediaciones. Desde horas antes del funeral por la Duquesa, in corpore in sepulto, se han vivido momentos muy especiales en las proximidades a la catedral donde Cayetana se casó en primeras nupcias con Luis Martínez de Irujo y Artázcoz.
Desde las once -hora local- autoridades y personalidades ingresaron por la puerta del Príncipe de la catedral de Sevilla para saludar a los familiares de la Duquesa, su marido, sus seis hijos, sus nueve nietos, en horas de inmenso dolor.
Luego, la comitiva fúnebre, formada por la destrozada familia de la Duquesa, ha recorrido a pie, con el semblante profundamente triste y en absoluto silencio, el corto trayecto hasta el templo, siguiendo a los coches con las numerosas coronas enviadas en memoria de doña Cayetana y al coche fúnebre con sus restos, que llevaba también la corona de rosas rojas de su viudo con toda una declaración de amor: "No sé si te he sabido decir lo que te he querido, lo que te quiero y lo que te querré".
Los hijos de la Duquesa saludaron antes de ocupar sus asientos a la infanta Elena.
El féretro de la Duquesa, fue portado por sus nietos mientras sonaban los acordes interpretados por la coral polifónica acompañada por el organista de la catedral.
Antes de dar inicio a la celebración, el Cardenal Amigo Vallejo, saludó a los familiares de la Duquesa de Alba y a las autoridades asistentes. Desde entonces, se han sucedido las escenas de dolor y tristeza.
En la primera fila a la izquierda del altar, el marido de doña Cayetana y sus seis hijos compartieron el asiento junto a Cristina de Borbón Dos Sicilias -sobrina del rey Juan Carlos- y su marido, Pedro López de Quesada.
LA NACIONOtras noticias de Duquesa de Alba
Más leídas de Personajes
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
En fotos. De la sonrisa de Celeste Cid a la salida familiar de María Susini en la avant premier de Wicked