Conocé a las princesas que reinarán en el futuro
LA HEREDERA DE FELIPE DE BELGICA
Con 13 años, Elisabeth Thérèse Marie Hélène, hija de los reyes Felipe y Matilde de Bélgica, se entrena con pequeños retos. El mes pasado, por ejemplo, bautizó en la base de la marina de Zeebrugge el patrullero P902 Pollux. Y dio muestras del dominio protocolario, de la dulzura y del gran estilo que tiene.
Su residencia es el castillo de Laeken, en las afueras de la ciudad, y tal como sus hermanos, Gabriel, Emmanuel y Eleonore, la duquesa de Brabante –título que ostenta el heredero al trono de los belgas– estudia en el colegio Sint-Jan Berchmans de Bruselas y, donde sus amigos dicen que es muy buena y algo tímida.
Heredera del trono que ocupa su padre desde julio de 2013, debutó con su primer discurso oficial en octubre del año pasado, con motivo de los actos de recuerdo de la Primera Guerra Mundial en la provincia de Flandes Occidental. Ella misma escribió su alocución en la que utilizó los tres idiomas oficiales de Bélgica: el flamenco, el francés y el alemán. Es que a Su Alteza le encantan los idiomas: al igual que las hijas de los reyes de España, estudia chino mandarín en la Universidad de Lovaina. Pero, además, tiene grandes inclinaciones artísticas: toma clases de dibujo y pintura y es una alumna destacada de la Academia de Música y Danza de Asse.
MISMO DESTINO, AUNQUE UN POCO MAS LEJANO
La princesa Ingrid Alexandra de Noruega nació el 21 de enero de 2004 en el Hospital del Reino de Oslo y ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión al trono por detrás de su padre, Haakon Magnus, que todavía espera su turno para reinar (lo hace su padre, el rey Harald VI). Con 11 años, se convirtió en una princesa experimentada que participa en actos oficiales, como el saludo desde el balcón de palacio el 17 de mayo (Día Nacional de Noruega) y asiste a las pruebas de esquí con el resto de la familia en Holmenkollen. Es ahijada de Felipe de España y estudió en el colegio público Jansløkka, muy cercano al Palacio de Skaugum –residencia de los príncipes herederos– en la pequeña localidad de Asker, a unos 20 kilómetros de Oslo, aunque desde el 19 de agosto del año pasado lo hace en la Escuela Internacional de Bekkestua, en la capital de Noruega.
El caso de Estela Silvia Eva María, princesa de Suecia y duquesa de Östergötland, es similar. Tiene 3 años y es hija de Victoria, heredera del trono de Suecia (hoy reina su padre, el rey Carlos XVI Gustavo), y de Daniel Westling. Este invierno empezó a dar sus primeros pasos en el esquí y al poco tiempo arrancó sus estudios en la Äventyret Preschool en Danderyd, en las afueras de Estocolmo. El fin de semana, con motivo del Día Nacional de Suecia, conquistó con su sonrisa y belleza en una fotografía que compartió la Casa Real para saludar a los suecos.
Con diferentes estilos, más tarde o más temprano, las cinco tienen un destino en común: reinar en la era que vendrá.
LA NACIONOtras noticias de Realeza
Más leídas de Personajes
Del encuentro de Julia Roberts con Daniel Craig a la felicidad de Jude Law por ser parte del mundo de Star Wars
Auge y caída de Roberto Giordano. De ser el peluquero de las celebridades a terminar acorralado por la Justicia
“No hay otra hinchada así”. El particular detalle que Campanella incluye en todas sus películas y que está relacionado con Racing
"No me arrepiento". Laura Esquivel: de por qué no quiso ser más Patito Feo al “quiebre fuerte” que tuvo y su gran historia de amor