Tras sufrir un aneurisma el mes pasado, Tato Young se recupera favorablemente, fue trasladado a una habitación común y “no presenta secuelas”
El periodista muestra una evolución positiva; ya está en una sala común y se encuentra sin complicaciones neurológicas
- 3 minutos de lectura'
A poco más de un mes de haber sufrido una complicación por un aneurisma, Gerardo “Tato” Young sigue mostrando una recuperación favorable. Tras ser operado de urgencia el 19 de septiembre, se dio a conocer que el periodista fue trasladado a una habitación común en la Clínica La Trinidad de Palermo, donde permanece bajo observación médica.
Durante los días posteriores al incidente, Young estuvo bajo estricta vigilancia en terapia intensiva, pero su evolución permitió su traslado a una sala común. Según informaron los médicos, “no se observan secuelas ni daño cerebral”, lo que ha dado tranquilidad a su familia y allegados.
Lorena Maciel, conductora de TN y exesposa de Young, brindó detalles sobre el estado de salud del periodista en su regreso a la televisión. Madre de sus tres hijos, Miranda (23), Camilo (19) y Manuel (18), Maciel agradeció profundamente el apoyo recibido de parte del público y colegas, describiendo el episodio como “un tsunami” para su familia.
El periodista, de 52 años, había regresado recientemente de un viaje a Bariloche, donde acompañó a su hijo menor en su viaje de egresados. Al llegar a Buenos Aires, comenzó a experimentar un malestar general, que inicialmente se confundió con un cuadro gripal. No obstante, un fuerte dolor de cabeza, seguido de un desmayo, lo obligó a llamar a una ambulancia que lo trasladó de urgencia al sanatorio. La rápida intervención fue fundamental para evitar complicaciones mayores.
Tras un aneurisma cerebral, como el que sufrió Young, el cuerpo comienza a reabsorber la sangre derramada en el cerebro, un proceso que puede llevar tiempo. Durante esta etapa, los médicos monitorean de cerca la evolución, para poder intervenir en caso de producirse espasmos, y así asegurarse de que no surjan complicaciones. A pesar de que sigue internado, su estado es estable y no presenta secuelas, lo que implica una gran evolución en su salud.
El primer parte médico de la clínica, emitido poco después de su internación, informaba que Young presentaba “hemorragia subaracnoidea, secundaria a la ruptura de un aneurisma cerebral”. A pesar de la gravedad del cuadro, su evolución clínica es favorable. En ese momento, ya se encontraba desvinculado de la ventilación mecánica y no presentaba déficits neurológicos.
Aunque aun no se informó sobre la rehabilitación que deberá seguir el periodista para su total recuperación, ni cuándo podrá retomar sus actividades profesionales, el hecho de no haber sufrido secuelas neurológicas representa un gran avance.
Gerardo “Tato” Young es una de las figuras más influyentes del periodismo político argentino. Autor de libros como SIDE, la Argentina secreta, donde exploró la historia de los servicios de inteligencia, Negro contra blanco, Mujeres casi perfectas, Código Stiuso y El libro negro de la Justicia. Actualmente, es columnista en Radio Mitre de Encendidos en la tarde, el programa de María Isabel Sánchez, y conduce junto a Eleonora Cole Volviendo a Casa, de 19 a 21 horas.
Con la colaboración de Pablo Montagna
Más leídas de Personajes
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic