Tras el brutal ataque, Tiziano Gravier acordó un juicio abreviado con sus agresores: cuál será la condena
En diálogo con LA NACION, el abogado Germán Pugnaloni reveló que los acusados de romperle la mandíbula al hijo de Valeria Mazza admitieron su responsabilidad y acordaron una pena
- 4 minutos de lectura'
Los representantes de Tiziano Gravier llegaron un acuerdo con los abogados de Jesuán M. (26) y Franco Z. (27), los jóvenes que agredieron brutalmente al hijo de Valeria Mazza el 5 de junio pasado en la puerta de un boliche en Rosario. En diálogo con LA NACION, Germán Pugnaloni, abogado de la familia Mazza-Gravier, reveló que los acusados pactaron un juicio abreviado, que se realizará el próximo miércoles a las 15.
En primer lugar, el letrado enfatizó en que “ambos individuos involucrados en el episodio se mostraron conscientes de no solo ser los autores del hecho, algo que era posible evidenciar a través del registro filmográfico de las cámaras de seguridad, sino que además asumieron responsabilidad por la golpiza”.
En esa audiencia, “el juez a cargo los encontrará culpables por el delito de lesiones dolosas graves”. En consecuencia, serán sentenciados a tres años de prisión en suspenso, por lo que no cumplirán condena en la cárcel por el momento. Además, según señaló Pugnaloni, los jóvenes “no podrán cometer ningún tipo de delito, consumir alcohol y aun menos acercarse a la víctima” por un período de cuatro años.
Asimismo, tendrán que realizar un curso en el INADI. “Probablemente esté orientado al manejo de la ira y/o control de la agresión”, completó. Consultado sobre si la defensa de Jesúan y Franco presentó algún tipo de resistencia al momento de planteársele este pacto judicial, el abogado sostuvo: “Era el mejor trato que podrían haber obtenido. Las pruebas eran ya contundentes y, previo a alcanzarse el convenio, tanto Jesuán como Franco admitieron su culpabilidad”.
En caso de no cumplir con las condiciones del acuerdo judicial abreviado, “se anulará la prisión en suspenso y los protagonistas del hecho deberán purgar la pena antes comentada, pero dentro de un establecimiento carcelario”, agregó Pugnaloni, quien detalló que el entorno de Tiziano Gravier se mostró “satisfecho” por los términos de la sentencia.
“Tanto Valeria [Mazza] como la víctima Tiziano [Gravier] estuvieron al tanto de la decisión y se mostraron de acuerdo con lo resuelto. Se trató sin duda alguna de un caso ejemplar. No es común que la Justicia logre un dictamen tan rápido como el que ocurrió en relación con el presente acontecimiento. En un plazo de 30 días se pudo dar con los agresores, abrir un proceso judicial y culminarlo con un trato beneficioso para ambas partes”, completó.
Un breve repaso del caso
El sábado 4 de junio, Tiziano fue golpeado de manera brutal por dos jóvenes a las afueras de un boliche en el barrio Pichincha, en Rosario. Previo a la golpiza -que quedó registrada por las cámaras de seguridad de la zona- lo habrían llamado “Tincho”, expresión utilizada para referirse de manera peyorativa a los varones de clase alta. Producto del ataque, el hijo de 20 años de la modelo debió ser intervenido en Buenos Aires por una factura de mandíbula.
La operación, que consistió en una exploración del foco de la fractura mandibular izquierda, reducción y la estabilización de la zona con placas de titanio fue un éxito. Según el parte médico difundido por el Hospital Austral en ese entonces, tras la intervención el hijo de Valeria Mazza iniciaría con el correspondiente período de rehhabilitación.
Durante las semanas siguientes, el abogado que defendía a los agresores -Jorge Bedouret- pormenorizó lo ocurrido al señalar que “nadie investiga nada ni mete preso a nadie por una piña” y que “los jóvenes involucrados no contaban con antecedentes penales”. Incluso puso en duda la operación de Tiziano quien, a mediados de junio, tuvo que volver a pasar por el quirófano por una fisura del alvéolo dentario.
Tras el revuelo generado por las declaraciones de Bedouret, Tiziano dio su primera entrevista televisiva. En ella, contó con lujo de detalles el episodio y dijo: “No me interesa la condena a estos chicos, pero sí que haya un castigo”. En esa línea, afirmó que “Hoy en día hay muchísima violencia” y acotó: “Me gustaría aportar mi granito de arena para que esto no pase porque es terrible”.
Otras noticias de Rosario
"No se le veía la piel". Se acercó a un árbol y un enjambre de avispas lo picó 150 veces
Decomiso de 475 kilos de cocaína. El piloto detenido tras un vuelo narco es un coronel de la Fuerza Aérea de Bolivia
"¡Adentro!". Bullrich confirmó que detuvieron al piloto del narcoavión: lo identificó un vendedor ambulante
Más leídas de Personajes
"Cerró la grieta". Martha Stewart tildó a Ryan Reynolds de no ser “tan gracioso” y el actor respondió sin tapujos
En fotos. Con Leonardo DiCaprio, Ricky Martin y Kim Kardashian, Hollywood celebró su gran noche en el museo
Inseguridades. La inesperada confesión de Tom Holland cuando le preguntaron cuál fue su última búsqueda en Google
"El mejor papá". Calabró: la intimidad de una estrella, su don de "solucionador" y la triunfal despedida en el Colón