Tras la imputación de Pablo Rago por abuso sexual, posponen el estreno de la obra en la que iba a participar
Luego de que Pablo Rago quedara imputado por la denuncia por abuso sexual que presentó en su contra la actriz Erika Basile, se decidió posponer el estreno de Yo maté a un tipo, obra que iba a tenerlo como protagonista a partir del 6 de febrero, en el Teatro Regina.
El director de la puesta, Marcelo Cosentino, confirmó a LA NACION la decisión y explicó cuáles fueron los motivos por los que los productores habrían preferido no estrenar en la fecha prevista. "Esta semana, la productora se comunicó, por lo menos conmigo, y me informaron que el estreno se suspendía momentáneamente para que se acomoden las cosas", indicó.
Cosentino, que conoció a Rago cuando ambos coincidieron en el elenco de Clave de Sol y lo dirigió luego en varias oportunidades, dijo que todavía no habló con el elenco sobre esta decisión y explicó: "Venimos trabajando con Pablo desde hace mucho. Los ensayos iban a ser de un mes y medio, aproximadamente":
A pesar de que la denuncia de Basile se hizo pública a fines del año pasado, hasta la última semana el estreno parecía no peligrar. "Tuvimos una reunión la semana pasada y estábamos avanzando", reveló Cosentino.
Durante el año pasado, Rago, Cosentino y Miriam Lanzoni encararon una gira nacional con la obra Casi felices. Lanzoni, que también participó junto al actor y al director de Las mujeres a las que les cagué la vida, iba a ser la protagonista femenina de esta nueva obra. La actriz, que encontraba de vacaciones mientras estalló el escándalo, iba a comenzar a ensayar en estos días, como el resto del elenco.
Yo maté a un tipo, del dramaturgo platense Daniel Dalmaroni, comienza cuando un hombre le confiesa a su mujer que ha cometido un asesinato. A partir de ese momento, siempre en clave de humor negro, la historia de mete se lleno en las dinámicas familiares y de pareja mientras todos intentan encubrir lo ocurrido.
En diciembre, la actriz Erika Basile presentó una denuncia por abuso sexual contra Rago, por un hecho que habría ocurrido en 2015. Este martes, en tanto, el juez en lo criminal y correccional porteño Walter Candela imputó al actor bajo la caratula de "abuso sexual gravemente ultrajante por acceso carnal".
La palabra de Miriam Lanzoni
Miriam Lanzoni también habló con LA NACION sobre la decisión de postergar el estreno de la obra: "Se decidió en principio posponer la fecha para que se aclare toda esta situación primero en la Justicia. A Pablo y su abogado no les parecía correcto hacer todo junto, la obra y la causa al mismo tiempo; y a todos nos pareció muy bien respetar el orden de prioridades de las cosas".
Además expresó: "Yo lo conozco a Pablo y lo quiero mucho. Conmigo ha sido siempre un buen compañero. La verdad sólo tengo cosas buenas para decir de él. No sólo es una gran persona arriba del escenario sino también abajo. Es un tipo muy tranquilo y familiero. Por eso me duele mucho esta situación. Ojalá se esclarezca pronto".
Temas
Otras noticias de Pablo Rago
Más leídas de Personajes
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
En fotos. De la sonrisa de Celeste Cid a la salida familiar de María Susini en la avant premier de Wicked