Tras finalizar la operación de Lanata, Elba Marcovecchio expresó: “Fueron horas muy angustiantes”
Mientras que Bárbara Lanata contó algunos detalles sobre la intervención a su padre, la abogada aseguró que el conductor está en “estado crítico” y le pidió a la gente que siga rezando
- 4 minutos de lectura'
Este miércoles, volvieron a operar a Jorge Lanata. El periodista fue intervenido nuevamente como consecuencia de una isquemia intestinal por la que fue operado, en primera instancia, el miércoles pasado. La intervención comenzó a las diez de la mañana y, si bien fue exitosa, el conductor se encuentra en estado crítico.
La noticia de que la cirugía había finalizado llegó minutos antes de las 14 cuando Elba Marcovecchio salió del Hospital Italiano y fue interceptada por los medios. Tras desmentir que los médicos tuvieron que interrumpir la operación y volvieron a retomar minutos después, la esposa de Lanata expresó: “La operación salió bien. Le pido a la gente que siga rezando, que evidentemente funciona. Tiene que pasar este pozo”.
“¿La situación es crítica?”, le preguntó el notero de Intrusos. Tras un sí rotundo, la abogada contó: “La operación salió bien, ahora es el post. Fueron horas muy angustiantes”. Con una gran preocupación en su rostro y palabras muy medidas, Marcovecchio se retiró del hospital junto a un amigo. “Vengo a la noche”, dijo ante las especulaciones de que la letrada se estaba retirando del lugar para no entrar en conflicto con las hijas de su marido.
Por su lado, la hija de Lanata, Bárbara, aseguró también que en la operación salió “todo bien” que “pudieron unirlo y cerrar” el intestino.
En tanto, según pudo saber LA NACIÓN, ahora hay que esperar la evolución del cuadro, aunque de todas maneras los médicos del periodista realizarán esta tarde un ateneo para analizar cómo seguir tratándolo.
Cuarta intervención y preocupación
Durante la tarde del miércoles pasado, Jorge Lanata fue sometido a una intervención luego de que los profesionales descubrieran un cuadro grave de isquemia intestinal. En esa oportunidad, le sacaron 60 centímetros de intestino y decidieron esperar para volver a unir el órgano. El viernes le realizaron una “reexploración quirúrgica” con el objetivo de ver su evolución y chequear que todo estuviera dentro de lo esperado por los especialistas.
“Está estable (...) Jorge está en las mejores manos médicas y también en la fe y en las oraciones de la gente”, dijo Marcovecchio de cara a la nueva intervención del día lunes. En ella, los médicos encontraron el intestino más necrosado y tuvieron que cortar diez centímetros más. Y, finalmente, hoy pudieron terminar el procedimiento y unir el intestino.
Cuatro meses de internación
El conductor de Lanata sin filtro ya lleva internado cuatro meses, desde el 14 de junio, cuando llegó al Hospital Italiano para someterse a un estudio de rutina. En medio del procedimiento, sufrió una complicación y debió quedar internado en terapia intensiva, en donde estuvo tres meses. El 10 de septiembre, el periodista fue derivado a la clínica de neurorrehabilitación Santa Catalina para empezar su rehabilitación. Si bien durante los primeros días estuvo compensado, con el correr del tiempo se descubrió la sintomatología propia de un cuadro infeccioso y el 18 de septiembre fue nuevamente trasladado al Italiano para llevar adelante un seguimiento más preciso.
Una neumonía y un cuadro febril lo mantuvieron durante seis días en terapia intensiva; luego fue dado de alta para continuar su rehabilitación en la clínica del barrio de San Cristóbal. En el parte médico posterior a esa situación se señalaba que Lanata mostraba una “buena tolerancia a la desconexión” en lo referido a respiración mecánica, que seguía adelante con su tratamiento antibiótico y que presentaba “mejoras a nivel de conciencia”, aunque continuaba con “desorientación y confusión”.
Sin embargo, la complicación en el cuadro infeccioso determinó nuevamente su derivación al Italiano el sábado 5 de octubre. El miércoles pasado, al mediodía, la noticia de que debía ser intervenido de urgencia debido a una isquemia intestinal volvió a alertar a todos sobre el delicado estado de salud del periodista.
Otras noticias de Jorge Lanata
Más leídas de Personajes
“La vida es más dura que la ficción”. Thelma Biral: por qué dejó Brujas, la extraña enfermedad que la aqueja y el amor que no pudo ser
“La pasé muy mal”. Solita Silveyra: del fastidio por los rumores sobre su flamante relación a la dura enfermedad que todavía no superó
"Me veo haciéndome cargo de la fábrica". Martita Fort: el recuerdo de su padre, su rol en la empresa familiar y la relación con su hermano Felipe
La salud de Jorge Lanata. El periodista fue sometido a una nueva intervención quirúrgica