Tras filmar con Woody Allen, Timothée Chalamet donará su sueldo a Time's Up
Timothée Chalamet anunció a través de su cuenta de Instagram que donará el sueldo que recibió por trabajar bajo la dirección de Woody Allen , a tres entidades benéficas. El joven actor es uno de los protagonistas de A Rainy Day in New York, la última película del cuestionado realizador que por estos días se encuentra en post producción.
La decisión de Chalamet coincide con la de Rebecca Hall, otra actriz que también trabajó en la película de Allen pero que luego de reflexionar sobre la denuncia de Dylan Farrow, decidió donar el sueldo que recibió por ese film a la causa Time´s Up.
En su posteo de Instagram, Timothée explicó en detalle por qué tomó esa decisión: “Este año me hizo cambiar la manera en la que veía y pensaba muchas cosas. Ha sido un emocionante, y a veces, iluminador aprendizaje. Hasta este punto, he elegido los proyectos desde la perspectiva de un joven actor intentando seguir los pasos de actores mayores a los que admiro. Pero estoy aprendiendo que un buen papel no es el único criterio a tener en cuenta a la hora de aceptar un trabajo, y eso me resultó mucho más claro en los últimos meses en los que fui testigo del nacimiento de un movimiento poderoso que intenta terminar con las injusticias, la disparidad y por sobre todas las cosas, el silencio”.
En un segundo párrafo, el actor aclara que debido a cláusulas contractuales no puede responder por qué aceptó trabajar para Woody Allen, y agrega: “No quiero obtener ningún beneficio de mi trabajo en esa película, y con ese objetivo, voy a donar todo mi salario a tres obras de caridad:Time´s Up, el centro LGBT de Nueva York, y RAINN” (una entidad dedicada a contener a las víctimas de abusos sexuales).
La postura de Selena Gomez
Otra de las actrices que forma parte de A Rainy Day in New York es Selena Gomez , que de momento adoptó una postura algo ambigua. En una reciente entrevista para la revista Billboard confesó “no estar segura” acerca de cómo responder frente a si el pasado de Allen fue un motivo de peso o no a la hora de aceptar trabajar para él, teniendo en cuenta que el director fue acusado de abusar de su hija de doce años. No hay que olvidar que Selena es productora de 13 reasons why, una serie de Netflix que hace foco en el bullying, el abuso sexual y las consecuencias de esos comportamientos entre los adolescentes.
La que sí habló del tema fue casualmente la madre de Selena, que a través de su cuenta en Twitter reveló que le pidió por favor a su hija que no trabajara para Woody Allen, pero no que logró convencerla.
uh... meanwhile, on selena’s mom’s instagram pic.twitter.com/Gzl1IEmcsl&— ellie (@eleanorbate) 16 de enero de 2018
El resto del elenco de A rainy day in New York, integrado por Elle Fanning, Jude Law, Diego Luna y Liev Schreiber, de momento no brindaron ningún comentario con respecto a la decisión de sus colegas.
Otras noticias de Woody Allen
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión