Top 5: los escándalos de 2016
Los famosos también atraviesan crisis y transitan malos momentos; aquí, hacemos un repaso por algunos de los episodios más polémicos del año que se va
Aunque todo en las revistas parece glamour y perfección, los famosos también sufren, se pelean, lloran y se enojan. Aquí, un repaso por algunos de los momentos más escandalosos de 2016.
La recaída de Matías Alé
Matías Alé no empezó el año de la mejor manera. La noticia había sorprendido a todos a finales de 2015: víctima de un brote psicótico, atacó a su esposa, María del Mar Cuello Molar y a su suegra , y terminó internado en una clínica psiquiátrica. Cuarenta días después, fue dado de alta y de a poco fue apareciendo en los medios para contar qué le había ocurrido y dejar en claro que ya se encontraba mucho mejor.
Con el correr de los meses, comenzó a trabajar de nuevo en teatro y como parte del elenco de La peluquería de Don Mateo en Telefé. En el medio, decidió divorciarse de su flamante esposa y, cuando todo parecía iniciar que se había estabilizado, otra vez su estado de salud fue noticia. Ahora, las versiones indicaban que había atacado a su hermano con un sable samurai. Alé volvió a ser ingresado en una clínica, mientras una vedette salió a los medios a contar que estaba embarazada del actor .
Finalmente, el ex de Graciela Alfano recibió el alta, reconoció que el segundo episodio se debió a que había dejado inconsultamente de tomar la medicación y se dispuso a retomar su trabajo de manera más relajada.
Federico Bal y Barbie Vélez: deseo y decepción
Tuvieron una relación intensa, signada por la influencia de sus conflictivas madres. Federico Bal y Barbie Vélez conformaron una de las parejas más buscadas de 2015 y vivieron un verano lleno de idas y vueltas. Pero a comienzos de mayo, la relación se terminó. Fue la hija de Nazarena Vélez quien lo confirmó, con una nota de tapa en un conocida revista que, en sus fotos, dejaba a la vista las supuestas pruebas de una agresión física.
Lo que vino después fue una mediática pesadilla: denuncias cruzadas, pericias psiquiátricas, la renuncia de ella al "Bailando por un sueño 2016", los rumores que ubicaban a Laurita Fernández como tercera en discordia... La restricción perimetral parecía haber llegado para calmar las aguas, pero tanto Nazarena como Carmen Barbieri se ocuparon de montar su propio escándalo a expensas del conflicto de sus hijos.
Luego, ella hizo un tardío ingreso al mediático certamen que conduce Marcelo Tinelli, aunque con la medida judicial que les impedía acercarse, todo se magnificó aún más al servicio del show. Finalmente, la muerte del abuelo de Barbie la llevó a dar un nuevo portazo del "Bailando...", mientras Bal seguía su camino hacía las instancias finales.
El culebrón Lali Espósito y Mariano Martínez
Su historia de amor traspasó la pantalla, pero no tuvo un final feliz, como el de sus personajes en Esperanza mía. Lali Espósito y Mariano Martínezterminaron su relación en medio de rumores de infidelidad. Él no se esmeró en desmentirlos, ella sí, y atribuyó la ruptura a los desmedidos celos del actor.
Desde ese momento, los dos usaron las redes sociales para mandarse inequívocos mensajes. Y si bien el galán rehízo su vida con la modelo Camila Cavallo y a Lali se le adjudica un romance fugaz con Nazareno Casero, parece que entre ellos quedaron cosas pendientes.
Cuando todo indicaba que la ascendente carrera de ella como cantante y la nueva relación de él habían calmado un poco las aguas, se filtró el audio de una conversación privada en la que Mariano hablaba muy mal sobre Lali con un tercero, y otra vez comenzó la hecatombe. "No tengo motivos para estar despechada", respondió ella ante los medios a una de las acusaciones que su ex le hizo en aquella conversación.
Y así,las idas y vueltas duraron hasta fin de año, cuando el actor subió una foto junto a su novia en su cuenta de Instagram, acompañada de un mensaje meloso, y Lali escribió, inmediatamente en Twitter: "Gente ama muy rápido, gente que odia por nada". Todo un culebrón.
Daniel Osvaldo y Jimena Barón: el amor después del amor
Ella dejó su carrera, a sus afectos y armó una vida junto a él en Italia. Jimena Barón y Daniel Osvaldo vivieron un idilio que terminó cuando volvieron a instalarse en el país. El paso del futbolista por Boca Juniors fue caótico, y muchos comenzaron a relacionar su mal desempeño con sus salidas y su afición por la noche.
Jimena guardó silencio hasta que denunció a su esposo de ejercer sobre ella violencia de género. A partir de ese momento, la situación llegó a la Justicia, e incluyó reclamos por la cuota alimenticia del hijo que ambos tienen en común, y terminó con el pedido de embargo del sueldo del futbolista.
Si bien este escándalo de 2015 fue sustancial, no causó tanto revuelo como lo que ocurrió a mediados de este año, cuando después de haberse acusado mutuamente de las peores cosas, los tortolitos decidieron ponerle punto final a sus romances (con Benedetta Mazza él, con Matías Tasín ella), y darse una nueva oportunidad .
Con un larguísimo comunicado que publicó en su cuenta de Twitter, la actriz intentó explicar lo inexplicable, e hizo hincapié en que las agresiones que había recibido por parte de Daniel habían sido verbales y no físicas, y les echó la culpa a sus abogados de haber armando un revuelo mediático. Con la violencia de género como tema candente en los medios, la lluvia de críticas no tardó en caer. Finalmente, la pareja volvió a separarse a fines de mayo, pero esta vez, en buenos términos.
Victoria Vannucci: el mundo contra mí
El empresario Matías Garfunkel y la ex "chica Sofovich", Victoria Vannucci huyeron del país alegando que se sentían amenazados. Lejos del tendal de trabajadores de Grupo 23 que dejaron sin cobrar sus sueldos, y a los que tampoco se les realizaron los aportes previsionales, la pareja se dedicó a llevar una vida relajada en Miami. Y era poco lo que se sabía sobre ellos hasta queaparecieron fotos suyas posando junto a animales que acababan de cazar, y estalló el escándalo del año.
El rechazo fue generalizado, e incluyó a varios famosos que se mostraron horrorizados , un pedido para que se los declare "personas no gratas", y una protesta al local de lencería que la ex de Pablo Rago tiene en Recoleta .
Como consecuencia de la catarata de improperios que le llovieron en las redes sociales, la ex de Pablo Rago dio a conocer sendas cartas dirigidas a los CEOs de Facebook y Twitter en las que los responsabilizaba por las amenazas que recibió por parte de usuarios de esas redes.
El derrotero de la mediática empresaria no terminó ahí. Como su familia se mostró también indignada por las imágenes, ella salió a dispararles con munición pesada. Acusó a su padre de haberla golpeado y aseguró: "A mi mamá le gusta la buena vida, le encanta. Ahora salen fotos de los animales y nos odian, pero no nos odiaban cuando viajaban a Europa".
Otras noticias de Matías Alé
- 1
Amelita Baltar, su enemistad con “la otra” ex de Piazzolla, la insólita charla con el Papa Francisco y su balance a los 84 años: “He vivido como un hombre”
- 2
Festejos navideños: de Yuyito y Milei a un accidente de Silvina Escudero pasando por Ángela Leiva en modo romántico
- 3
El curioso posteo de Lily Allen en medio de su separación de David Harbour
- 4
Edmundo Rivero: de una “enfermedad desconocida” a una broma que casi termina en tragedia