Son una de las parejas más longevas de Hollywood y eso dice mucho de ellos. Tom Hanks (62) y Rita Wilson (61) se conocieron trabajando y quedaron flechados. Él estaba casado – nunca estuvo orgulloso de lo que le estaba pasando con otra mujer–, pero el destino ya había hecho su jugada y el romance comenzó con sólo intercambiar miradas. En abril de este año cumplieron 30 años de casados, vivieron alegrías y tristezas juntos, pero nada logró separarlos porque ellos apostaron a cultivar su amor día a día.
Flechazo
Todo comenzó en 1981, entre las luces de un set y las escenas para ensayar. Ella era actriz de reparto, él protagonizaba. La serie que hacían juntos era Bosom Buddies. Por entonces, Hanks estaba casado con quien había sido su novia de la universidad, Samantha Lewes. Sin embargo, otra historia de amor empezaba a escribirse con ese encuentro.
Luego de ese primer cruce coincidieron en el rodaje de la película Volunteers y ahí sí ya no hubo vuelta atrás. En diferentes oportunidades, Wilson contó que Hanks le preguntaba en aquellos primeros encuentros si ella sentía lo mismo que él al cruzar sus miradas y sí, lo que sentían les resultaba incontrolable a ambos. Enamorado, tal como se lo ve hoy, le declaró su amor, dejó a su esposa de entonces –con quién ya tenía dos hijos: Colin y Elizabeth– y se jugó por esta fogosa relación. Muchos pensaron que el noviazgo no duraría, pero claramente no sabían los sentimientos que unía a los actores. En 1987 Hanks se divorció y un año después, el 30 de abril más precisamente, pasó por el altar con Wilson. Juntos tuvieron a Chet y a Truman.
Ver esta publicación en Instagram30 years on April 30. ‘88 To ‘18. Magic numbers. Hanx and @RitaWilson
Una publicación compartida por Tom Hanks (@tomhanks) el
La musa detrás del talento
El emblemático actor de Forrest Gump, El Código Da Vinci, La Terminal y El Náufrago le confesó a la periodista y presentadora televisiva Oprah Winfrey: "Veo a mi esposa como mi amante y tenemos un vínculo que va más allá de palabras como esposa, novia o madre". Luego remarcó: "Pude construir mi personaje en Filadelfia por mi relación con Rita. La forma en que mi personaje sentía con respecto a su amante es lo mismo que yo siento con respecto a la mía. Lo mismo sucedió cuando interpreté a Forrest Gump, quien amaba a Jenny. Sin mi conexión con Rita, no sé cómo lo haría, pude conectar con lo que Forrest estaba pasando por esto". Y expresó: "El éxito de nuestra relación fue cuestión de tiempo, madurez y nuestra voluntad de tener una conexión íntima".
En tanto, Wilson, en una entrevista con Piers Morgan, habló sobre la frase que le dijo Hanks que la derritió: "Nunca lo olvidaré, estábamos parados en una esquina de Nueva York, tomados de la mano. Estábamos esperando el semáforo y me miró y me dijo: 'Sólo quiero que sepas que nunca tenés que cambiar nada acerca de quién sos para estar conmigo'. Literalmente, una ola de amor le sucedió a mi cuerpo, me atravesó".
Un amor tan imperfecto como fuerte
Pese a la intensidad de esta historia de amor ninguna relación real es un lecho de rosas. En 2014 vivieron una crisis. Los hijos habían abandonado el nido y la pareja no atravesaba su mejor momento, razón por la cual decidieron vivir un tiempo separados. Pero luego se dieron una segunda oportunidad. Cuando nuevos obstáculos se les presentaron ya estaban unidos para enfrentarlos: a Wilson le descubrieron un cáncer por el cual tuvo que ser sometida a masectomía doble. Y ahí cobraron claro sentido las declaraciones que Hanks había hecho alguna vez cuando le preguntaron por el secreto del éxito de su matrimonio. "No es que el matrimonio no se acerque a veces a tener en la mano una bolsa de infierno, pero ambos sabemos que no importa qué, estaremos juntos y lo superaremos". Y así fue. La actriz se encuentra en remisión luego de los tratamientos que se realizó para enfrentar esta enfermedad.
"Nunca se sabe cómo reaccionará tu cónyuge en una situación como esta. (...) "Estaba tan asombrada, tan impresionada por el cuidado que mi esposo me dio... ¿Quién imaginaría que eso nos llevaría aún más cerca?", comentó Wilson al New York Times.
Sin duda la convicción de mantenerse juntos ha dado sus frutos, porque a pesar de la agitada vida laboral de ambos, el desarrollo de sus carreras y las múltiples obligaciones, se los ve hacerse tiempo para disfrutar de la vida en pareja y apoyarse mutuamente. Wilson ha viajado por el mundo para acompañar a Hanks durante las giras promocionales de sus films y él también estuvo al lado de ella cuando la actriz se dedicó a la música y salió a recorrer escenarios con su banda en 2016. Claro que también supieron aprovechar cada oportunidad que tuvieron para trabajar juntos como en Sintonía de amory Eso que tu haces.
Al mirar su vida en retrospectiva, el actor reconoció que no estaba listo para el matrimonio la primera vez que se casó porque "nadie debería casarse antes de los 30", pero todo fue muy distinto con su amada Rita. "Me gustaría que hubiera un secreto [en referencia al éxito de su matrimonio], pero simplemente nos queremos y ese es el punto de partida", expresó Hanks durante una ceremonia en donde se le realizó un homenaje por su trayectoria. Y agregó: "Todavía no puedo creer que mi esposa salga conmigo". Así de simple y así de complejo es el amor, elegirse y amarse todos los días pese a los vaivenes de la vida. Quizás parte de la fórmula para que ellos se sigan eligiendo es que juntos aún encuentran razones para reírse y "cada vez menos" para pelearse.
Más notas de Amores sin ficción
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic