Se levantó muy temprano para empezar a "producirse" en un hotel cinco estrellas de la Ciudad de Buenos Aires. Cavilaba entre los nervios y la ansiedad ante uno de los momentos más importantes de su vida: Luisana Lopilato, joven actriz y eterna heroína de las tiras infanto-juveniles más exitosas que se produjeron en el país, se iba a casar con Michael Bublé, reconocido cantante de calibre internacional. "No saben cómo estoy, corriendo para todos lados", contaba en Twitter. Más tarde, su emoción se hizo patente: "Gracias Dios por regalarme este sol", escribió horas antes de casarse, para todos sus fans, notablemente conmovida.
El registro civil de la calle Uruguay, en el centro porteño, los esperaba con una gran convocatoria de gente: los seguidores de la actriz, fans del cantante y prensa del espectáculo. "Estoy muy contenta con todo lo que me está pasando. No puedo creer que todos los canales estén hablando de esto. Nunca imaginé que haya tanta gente, tanta prensa, tantos fans", dijo en diálogo con el canal TN a 15 minutos de la cita ante el juez de paz.
Su casa familiar también estaba en ebullición: desde Parque Chas hay un buen tramo hasta el microcentro y su mamá debía estar ahí desde primera hora, supervisando que todo esté listo para el acontecimiento. Fue la primera en salir. Luego, su padre y su hermano Darío Lopilato. Este último, también actor y tan exitoso como su blonda hermana, se enfrentó a los paparazzis que esperaban en la entrada del registro civil con anteojos oscuros para ocultar su emoción. "En cualquier momento se me cae una lágrima", dijo, con la ansiedad a flor de piel.
Alrededor de las 12, media hora después de lo previsto, los novios llegaron en un auto negro con vidrios polarizados, y tras sortear a los cientos de paparazzis que se agolpaban a su paso esperando que alguno de los dos baje la ventanilla, ingresaron por un garage y bloquearon la puerta tras de sí. El segundo piso de la institución se cerró exclusivamente para los novios e incluso un asensor se reservó para la famosa pareja, para evitar cualquier cruce con curiosos.
Quince minutos más tarde, a las 12.15, firmaban el acta de matrimonio y se besaban, en una mesa redonda alrededor de la cual sonreían felices los padrinos y allegados. Luego de saludar a todos los invitados, y posar para los fotógrafos que contrataron para registrar el momento, salieron a la puerta, donde toda la prensa esperaba obtener la imagen de rigor: la pareja feliz, tomada de la mano, y un beso para sellar un día perfecto.
Luisana arrojó el diminuto ramo de orquídeas hacia donde gritaba un grupo de fans, y tras abrazar por milésima vez a su flamante esposo, se subió al auto para emprender el trayecto hasta la casa que ambos adquirieron en el barrio La Isla de Nordelta, donde se celebrará una recepción para los más íntimos.
En el camino, twitteó sus sensaciones y se deshizo en agradecimientos: "Qué lindo fue todo. Gracias a todos los que me ayudaron. Gracias a la prensa por estar presente. Ustedes son una parte importante de mi crecimiento", escribió, sentada en el mismo auto en que llegó a casarse, y que ahora la conducía hacia su nuevo hogar.
El primer festejo
El bullicio se fue atenuando cada vez más. Atrás quedaron los fotógrafos, sus flashes, los fans, los curiosos, y la autopista los llevó rápidamente hasta Nordelta. La casa, que la novia decoró con paciencia en los últimos meses, se ambientó para recibir a los 50 invitados para una recepción que será la primera de tres fiestas previstas: la segunda será el sábado, con más de 300 invitados, y la tercera, "la grande", en Vancouver, ciudad natal del novio, con más de 500 convocados, un mes después.
El sol del mediodía ayudó a crear el clima ideal para un asado bien argentino en el parque de la casona de los Bublé-Lopilato. La pareja no paró de sonreír y apenas se despegaron el uno del otro para recibir sendas felicitaciones y demostraciones de afecto de sus seres queridos.
La producción de la novia
"El maquillaje será muy natural y sobrio. No queremos que el novio se manche con rouge", comentó con humor la maquilladora, Paola Dessaner, en un diálogo con TN minutos antes del casamiento. Junto a la estilista Bebe Sanders ultimaban detalles del look, para que se vea impecable. "Todo al natural", anticipó la peinadora.
Así se la vio cuando por fin asomó a la puerta del registro civil: el pelo suelto, con mucho movimiento, peinado al costado y largo hasta por debajo de los hombros. Solo un labial de un tenue rosa y un maquillaje en una gama de tonos cálidos coloreaban el rostro de la hermosa actriz rubia quien sorprendió a los fanáticos del clásico blanco con un vestido violeta, diseñado por Sylvie Burstin. Los zapatos plateados completaban el look juvenil.
En la previa
Desde hace algunos días, Luisana Lopilato viene anticipando de a cuentagotas algunos detalles. En una entrevista con la revista Ohlalá comentó intimidades de su relación con el cantante canadiense, como que él lava los platos y son una pareja común más allá de los flashes y las alfombras rojas.
Además, hola.com.ar pudo conocer los planes para las dos fiestas que celebrarán la unión después de la ceremonia religiosa: una en la Argentina, en una finca en Cañuelas, y otra en Vancouver, la ciudad natal de Michael, que estará organizada por la madre del cantante y convocará a cerca de 500 invitados.
También Bublé habló en los días previos y cuando se le preguntaba si estaba nervioso aseguraba que no. En una ocasión, explicó las razones que sostenían tanta calma: "No estoy nervioso, solo quiero que la boda sea perfecta para ella. Muchas chicas sueñan con que ese día sea maravilloso, y yo, honestamente, no lo tenía como un sueño. Así que para mí, se trata de uno de esos casos en que uno dice: "Decime qué hacer, no importa cuanto cueste, lo hagamos bien".
Muy aficionada a las redes sociales, Luisana Lopilato usó su cuenta de Twitter desde apenas unas horas antes del evento, para comunicarse con sus más de 500 mil seguidores y contar el minuto a minuto de la previa de la boda. Aquí, un repaso por sus últimos twitts antes de recibir la libreta de matrimonio:
"Perdón!!! Perdón!! No saben como estoy! Corriendo para todos lados! Voy a tratar en lo que puedo de escribir mas! Gracias!"
"Ahora si , ultimas horas! Feliz, agradecida con ustedes, y que mas les puedo decir?? Los quiero! Mañana les cuento como fue!"
"Llego el dia!!!! Y que dia!!! Gracias Dios por regalarme este Sol!!"
"Empezando la producción para el civil!"
"Buenooo gracias a todos mis seguidores, q siempre están! Ahí prendi la tele y vi a muchos de ustedes ahí!"
"Camino al civil!!!"
Otras noticias de Michael Bublé
Más leídas de Personajes
"Cerró la grieta". Martha Stewart tildó a Ryan Reynolds de no ser “tan gracioso” y el actor respondió sin tapujos
En fotos. Con Leonardo DiCaprio, Ricky Martin y Kim Kardashian, Hollywood celebró su gran noche en el museo
Inseguridades. La inesperada confesión de Tom Holland cuando le preguntaron cuál fue su última búsqueda en Google
"El mejor papá". Calabró: la intimidad de una estrella, su don de "solucionador" y la triunfal despedida en el Colón