Thomas Fort rompió el silencio y afirmó que la causa en su contra no tiene sustento legal: “Por ahora es todo mediático”
El sobrino de Ricardo Fort habló de la acusación que lo podría llevar a prisión entre 8 y 25 años y aseguró que es inocente
- 3 minutos de lectura'
Hace unos días, se conoció la información de que elevaron a juicio oral la causa que tiene Thomas Fort como principal acusado del doble homicidio de una madre y su hija tras un accidente fatal en Panamericana en 2020.
Luego de anoticiarse que podría ir preso de 8 a 25 años, el sobrino de Ricardo Fort decidió romper el silencio para defenderse y asegurar que las pericias demostraron que no hubo contacto entre los vehículos.
El trágico episodio por el que fue imputado Thomas Fort ocurrió el 5 de enero de 2020, a las 4.15 de la madrugada, en el kilómetro 24,5 de la Panamericana, a la altura de Don Torcuato, cuando el heredero del empresario regresaba de Punta del Este, al comando de su camioneta Dodge Ram y chocó el vehículo en el que viajaba una familia que se dirigía al Partido de la Costa a pasar unos días de vacaciones.
“Por ahora es todo mediático el asunto. Las pericias físico químicas que se hicieron demostraron que no hubo contacto entre los vehículos”, comentó Thomás Fort a través de un audio de Whatsapp enviado a Nosotros a la mañana, el ciclo matutino de eltrece. Inmediatamente, reforzó su teoría aclarando que hay un acuerdo civil entre partes por lo sucedido. “Hice un acuerdo civil con los damnificados para que se corran de la querella y reconocen que sus dichos no fueron tales”, indicó el joven que se presenta como cantante en sus redes sociales.
“Fueron a llorar a todos los medios que era mentira. Dentro de las declaraciones reconocen que el acompañante agarró el volante, la grúa con la que efectivamente chocó este auto fue testigo de la maniobra y dice que este auto no puso luz de giro, un montón de cosas que los medios omiten”, remató molesto.
Tras escuchar sus dichos, el periodista Pampa Mónaco confirmó que hay un acuerdo de partes y de confidencialidad y “si alguna de las dos partes cuenta que se acordó, tiene que pagar una suma”. Sin embargo, aclaró: “Es equivocado pensar que porque ya arregló la parte civil, la fiscal va a decir: ‘bueno, mataste a dos personas, pero pagaste’”, señaló el panelista experto en policiales.
Minutos después, Carlos Monti tomó la palabra para leer el resultado de las pericias realizadas por la compañía de seguros. “En el expediente, aparece un escrito presentado por la pericia. En el punto 3 dice que las evidencias permiten indicar que no existió un choque o raspón entre estos rodados al no existir una relación física directa entre daños ni transferencia de pintura. Conclusión: si no existe una correlación por ubicación o forma de daños y/o resto de pintura no se puede suponer un choque entre los móviles en el evento en análisis”, leyó el periodista.
Resultado que es contradictorio a lo que piensa la fiscal de la causa. “La fiscal pudo probar que la parte trasera derecha del otro vehículo tiene un toque. La grúa estaba estacionada, no sólo él cuenta como fue el accidente sino otros testigos que iban por Panamericana hablan de una camioneta que venía a 180 kilómetros por hora. Venía a máxima velocidad haciendo luces y pegándose a los conductores y tocando bocina para que se corran”, concluyó Mónaco.
Otras noticias de Ricardo Fort
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic