Thalía y la China Suárez, agotadas por la tecnología y la tarea con sus hijos
En las últimas horas Thalía y la China Suárez tuvieron una coincidencia en las redes sociales: ambas confesaron que sufren la educación a distancia de sus hijos en tiempos de pandemia de coronavirus. La cantante y la actriz se rebelaron contra la tecnología al momento de hacer las tareas virtuales y reconocieron el gran esfuerzo que hacen los maestros intentando seguir con el plan de estudios a pesar de la cuarentena.
La China Suárez: problemas tecnológicos y organización
La China Suárez usó su cuenta de Twitter para expresar su frustración por los inconvenientes que conlleva estudiar en casa con su hija Rufina - fruto de su relación con Nicolás Cabré-, que está cursando primer grado: "No estoy preparada para el aprendizaje a distancia".
No estoy preparada para el aprendizaje a distancia [R]&— Eugenia Suarez [R] (@chinasuarez) April 17, 2020
Al poco tiempo agregó en otro tuit: "La psicopedagoga es un amor y me explica y contiene, pero es realmente difícil organizarse, sumado a que soy malísima con la tecnología y tienen varias aplicaciones: una para jugar, la otra para subir la tarea que hicieron".
Gracias. Es que no es falta de comprensión de las tareas. Es la parte tecnológica que me mata. Y la organización!&— Eugenia Suarez [R] (@chinasuarez) April 17, 2020
Rápidamente muchos usuarios le respondieron el mensaje, algunos coincidiendo en la complejidad de la educación virtual y otros ofreciéndole apoyo como una docente que le escribió: "Acá estoy si necesitás ayuda". Y la actriz le respondió: "Gracias, pero es que no es falta de comprensión de las tareas. Es la parte tecnológica que me mata. ¡Y la organización! Y seguiremos así varios meses más. A hacerse a la idea".
Thalía: una madre full time que odia a la impresora
Thalía también usó sus redes para mandarle fuerzas a todos los padres que se enfrentan con los problemas que implica la educación a distancia. La cantante es madre de Sabrina, de 12 años y Matthew, de 8, y grabó un video en sus historias de Instagram donde contó: "Estoy complicada con este nuevo sistema del colegio en casa. Tengo que imprimir muchos papeles para la escuela de los niños y de pronto la computadora no se conecta con la impresora".
Intentando ponerle humor a la situación, agregó: "De pronto la impresora se conecta al wifi, imprime y luego ya no quiere imprimir más. Así todo el día. Admito que yo ya no puedo más".
Y cerró: "A todos los padres y las madres que están pasando por la misma situación en la que yo me encuentro, va este beso gigante. Maestros y maestras, son lo máximo; los amamos".
Otras noticias de Thalía
Más leídas de Personajes
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
"Fue mucha movida". Fátima Florez: de sus shows en Las Vegas a quién imitará en Carlos Paz y el personaje que no haría “nunca”