Susana Giménez regresó a la Argentina: los motivos de su viaje al país
Tras recuperarse del Covid-19, la conductora llegó en un vuelo privado junto con uno de los cachorros de su perra Rita
- 4 minutos de lectura'
Tras pasar gran parte del confinamiento en su chacra La Mary de Punta del Este, en Uruguay, y recuperarse en el país vecino de un grave cuadro de Covid-19 en junio pasado, Susana Giménez volvió a pisar suelo argentino. La diva regresó al país por unos días y no lo hizo sola. En un vuelo privado, la famosa conductora arribó pasadas las 15 horas de ayer, al aeropuerto Jorge Newbery acompañada por una de sus mascotas, una cría de su perra Rita, a la que tuvo en brazos frente a las cámaras que estaban al tanto de su llegada.
Susana viajó con poco equipaje y se estima que tendrá que acatar la cuarentena obligatoria decretada en el país para los recién llegados del exterior. Su hija, Mercedes Sarrabayrouse, permanece en Uruguay. Según pudo saber LA NACION, los motivos del viaje se deben a una serie de trámites que la conductora tiene que realizar en suelo local, con la intención de regresar nuevamente a Uruguay una vez finalizadas estas gestiones.
En cuanto a su presente laboral, Susana no tiene pensado volver a la pantalla chica en el corto plazo, aunque sí el año próximo. Las autoridades de Telefe esperan que para mayo o junio de 2022 la diva esté haciendo su programa, por lo que se estima que la conductora siga sus conversaciones con los responsables del canal para ir coordinando los preparativos de su vuelta a la TV.
Este es el segundo viaje que Giménez realiza a la Argentina desde que anunció, después de declararse la pandemia de coronavirus, su decisión de radicarse en Uruguay. A raíz de un accidente doméstico que sufrió al caerse en su casa de Punta del Este el año pasado, Susana tuvo que viajar a este lado del Río de la Plata meses atrás para tratarse con su traumatólogo de confianza, el doctor Alejandro Duetto, y operarse en el sanatorio Otamendi por los dolores que sufría en el brazo, tras su caída.
En medio de ello, la diva vivió momentos de tensión por la polémica que se generó por sus dichos sobre la Argentina y la pandemia y su decisión de irse a vivir al país vecino.
El pasado junio, en tanto, Susana se contagió de Covid-19 y la gravedad de su estado de salud la obligó a estar internada varias semanas en el Sanatorio Cantegril por una complicación en su cuadro respiratorio, pese a haberse aplicado previamente las dos dosis de la vacuna de Pfizer.
Sin embargo, la popular conductora de 77 años logró sortear las dificultades del virus y semanas después pudo volver a disfrutar de sus días al aire libre en su chacra esteña junto a su familia y sus adorados perros, uno de los cuales (Rita) dio a luz a cinco cachorros, entre ellos su actual acompañante de viaje en su llegada por estos días a Buenos Aires.
Homenaje en Punta del Este
Por otro lado, cabe señalar que en octubre la diva tendrá su primera gran presencia pública, ya que recibirá un premio de trayectoria internacional. El día 8 de ese mes la conductora será homenajeada en el “America Business Forum”, el mayor foro de líderes de América, que se realizará en la ciudad de Punta del Este.
Del evento también participarán el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, el alcalde de Miami, y el jefe de redacción a nivel local del Washington Post, Marty Baron, entre otros.
Se trata de un foro muy prestigioso que tendrá la palabra de Susana como cierre del evento, ya que la estrella será reconocida como “mujer ícono de América Latina”. Durante esta especial gala, la conductora conversará con el presentador Ismael Cala, con quien recorrerá parte de su historia de vida y su trayectoria.
Temas
Otras noticias de Susana Giménez
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic