Susan Sarandon pidió disculpas tras sus polémicas declaraciones sobre la policía
La actriz volvió a recurrir a las redes sociales para referirse al mensaje que compartió en su cuenta de Twitter y que despertó una catarata de críticas
- 3 minutos de lectura'
Esta semana, Susan Sarandon fue noticia en los principales medios estadounidenses y del mundo por razones ajenas a su elogiada carrera artística. Todo comenzó el martes, cuando la protagonista de Thelma y Louise subió a su cuenta de Twitter la imagen de la larga procesión de agentes policiales que se movilizaron en Nueva York para asistir al funeral de un oficial asesinado en medio de un operativo y la acompañó con una reflexión que generó polémica. Este viernes, la actriz volvió a referirse al tema, pero esta vez para pedir disculpas.
La imagen cuestionada incluía un tuit publicado por el periodista Danny Haiphong con una foto de la procesión de agentes y la leyenda: “Les voy a decir a mis hijos que así es el fascismo”. En su tuit, Sarandon agregó: “Entonces, si todos estos policías no fueron necesarios para combatir el CRIMEN ese día, ¿no significa eso que no son necesarios NINGÚN día?”. La imagen completa incluía unas llamas de fondo.
El 21 de enero, Jason Rivera, de 22 años, y su compañero, Wilbert Mora, de 27, recibieron un disparo mortal después de responder a un incidente de violencia doméstica en Harlem. Las imágenes, de hecho, correspondían al entierro de Rivera, el viernes 28 de enero. La publicación de Sarandon se volvió viral en Twitter y tanto oficiales como organismos cercanos a las fuerzas policiales salieron a responderle.
“Así es como se ve el privilegio: una actriz rica, segura en su burbuja, burlándose de los héroes y restando importancia a la crisis que los policías están luchando junto a nuestras comunidades”, posteó la Asociación Benéfica de la Policía de Nueva York en su cuenta de Twitter. Y agregó: “Nueva York se está uniendo para detener la violencia. Susan Sarandon vive en un planeta diferente”.
La Orden Nacional Fraternal de la Policía, en tanto, tuiteó: “De todos los días en que Sarandon podría haber compartido sus verdaderos sentimientos hacia la policía, eligió el día en que enterramos a nuestro hermano caído para hacer comentarios tan incendiarios y sin sentido. Cuando pasas más tiempo odiando a la policía que dedicándote a tu propia carrera, no es de extrañar por qué eres un actor de la lista D”.
Otros usuarios respaldaron la reflexión de la actriz. Una de ellas se preguntó: “Una de las imágenes más horribles que he visto últimamente. Una ‘hermandad’ autodenominada que inspira/requiere tal exhibición pública masiva es incompatible con el servicio público. ¿Por qué se permite que Nueva York les pague para asistir a esta manifestación? ¿Qué pasó con menos policía = más crimen?”.
Otra de las seguidoras de Sarandon compartió un clip de aquel funeral en el que se ve a decenas de oficiales sin barbijo. “Decenas de policías de Nueva York cometen evasión justa sin mascarilla. Explota esta publicación. Responsabilizar a los superpropagadores de la pandemia. Los policías no protegen a nadie”, escribió junto a las imágenes.
Hasta este viernes, Sarandon se había mostrado ajena a la polémica que había generado su comentario, pero ante la creciente ola de mensajes, decidió romper el silencio. En la misma red social, la actriz expresó: “Lamento profundamente el meme que compartí recientemente en Twitter que incluía una foto del funeral del oficial Jason Rivera”.
Y continuó: “Reaccioné rápidamente a la imagen sin relacionarla con un funeral policial y ahora me doy cuenta de lo insensible y profundamente irrespetuoso que fue señalar ese punto en ese momento. Pido disculpas sinceramente a la familia de los oficiales Rivera y Mora por causar dolor adicional durante su duelo”.
— Susan Sarandon (@SusanSarandon) February 4, 2022
Temas
Otras noticias de Susan Sarandon
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador