Sueño cumplido: el encuentro del actor Joseph Quinn, quien interpretó a Eddie Munson en Stranger Things, con Metallica
El actor se unió a la banda en el backstage del Lollapalooza y se dio el lujo de tocar junto a ellos
- 4 minutos de lectura'
Una de las escenas más memorables de la última temporada de Stranger Things estuvo protagonizada por Joseph Quinn, el actor que personifica a Eddie Munson, y un clásico de Metallica. Y es que, en uno de los momentos de mayor tensión de la serie de Netflix, el personaje hace una rendición del tema “Master of Puppets” que se robó toda la atención de los fanáticos de la tira. En un especial encuentro, los miembros de la banda oriunda de Los Ángeles se reunieron con él y disfrutaron de tocar un rato juntos.
“Hola a todos, estoy en el backstage del Lollapalooza a punto de conocer a Metallica”, le dijo Quinn a la cámara que lo acompañaba, notablemente emocionado. “Sos más alto que en la televisión” le expresó James Hetfield, vocalista del grupo, al recibirlo.
El actor le preguntó a los metaleros si son fanáticos de Stranger Things, a lo que Hetfield aseguró que sí. “Soy fan desde la temporada uno. La vi con mis hijos y fue una experiencia de unión para nosotros”, le dijo el cantante.
“Muchas gracias por dejarnos usar la canción”, expresó Quinn. “Muchas gracias por hacerle justicia, definitivamente lo hiciste”, le contestó Hetfield en referencia al riff de guitarra que el actor tocó en la segunda parte de la cuarta temporada de la serie. La banda no quiso que la estrella se fuese con las manos vacías, y por eso tras invitarlo a tocar junto a ellos, decidieron regalarle una guitarra que firmaron todos. “Ahora en Metallica somos cinco”, bromearon.
Eddie Munson, el personaje interpretado por Quinn, es un nerd, metalero, antisocial, amante de los juegos del rol y ocasional vendedor de drogas blandas que se ganó el amor del público. A lo largo de la temporada, Eddie tiene un arco perfecto, en el que comienza como una criatura esencialmente antisocial, para culminar sus días convertido en un guerrero de gran nobleza.
Hace unos días, Quinn se explayó sobre la importancia que Eddie Munson tiene en su carrera, y brindó algunos detalles sobre sus ficciones favoritas. Sobre ese tema, el actor confesó: “Amo la saga de El señor de los anillos, y todos los personajes que salen ahí”. Y refiriéndose a sus héroes y antihéroes favoritos de ficción, Quinn sorprendió cuando confesó uno de los roles que lo influenció en la creación de Eddie: “Me encanta el capitán Jack Sparrow. Creo que ese personaje es una de las actuaciones más brillantes de Johnny Depp. Y robé pequeñas cosas de él, para ponerlas en Eddie”.
Con respecto al impacto que causó su personaje entre los seguidores de Stranger Things, Quinn opinó: “Es algo extraordinario para intentar responder. Al parecer hay algo en su arco que conecta con la gente, el ser falsamente acusado y esa redención, impulsa su historia, ese sacrificio, su sentido de la amistad y camaradería”.
El final de la cuarta temporada de la serie, marcó un trago amargo con el último acto heroico de Eddie, una escena conmovedora en la que comparte pantalla con Gaten Matarazzo. Y sobre ese momento, Quinn explicó: “Recuerdo que fui al lugar en el que me ponían las prótesis, y en donde el equipo de maquillaje y vestuario me preparaban para filmar, y estaba congelándome. Pero fue un maravilloso privilegio haber tenido la posibilidad de compartir esa escena con Gaten”.
Además de aparecer en Stranger Things, Quinn también fue parte de Game of Thrones (HBO), el mundo ficticio del escritor George R. R. Martin que reunió a millones de fans luego de que la historia debutara en las plataformas de streaming.
El actor apareció en un episodio de la séptima temporada llamado “El botín de la guerra”, donde interpretó a Koner, un soldado Stark. El personaje estuvo en escena solo unos momentos, pues Quinn junto con Danny Kirrane, quien interpreta a otro soldado Stark (Henk), son los que vigilan la entrada principal de Invernalia, un asentamiento ancestral de la Casa Stark, que es gobernada por reyes.
Ambos soldados se topan con Arya Stark, papel a cargo de la británica Maisie Williams, quien es la hija menor de la dinastía Stark. Ella les exige a los soldados que la dejen pasar debido a que pertenece a esa casa. Sin embargo, Koner y Henk se echan a reír porque no creen que ella sea parte de la familia. Posteriormente, intentan hacer que la “princesa” se vaya, pero no lo consiguen.
Otras noticias de Stranger Things
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic