Su relación con Harrison Ford y la condena por enamorarse de Ellen DeGeneres, en la autobiografía póstuma de Anne Heche
El libro, que será una secuela de Call Me Crazy, publicado en 2001, se publicará en enero en los Estados Unidos
- 4 minutos de lectura'
La actriz Anne Heche, fallecida el pasado 5 de agosto en un accidente automovilístico en Los Ángeles, escribió durante el año pasado un libro sobre sus memorias que será publicado por la editorial norteamericana Start Publishing en enero. Según había expresado la propia artista en un podcast, la - ahora póstuma- autobiografía Call me Anne pone foco en la relación que mantuvo con Ellen DeGeneres a fines de la década de 1990, cuando se encontraban entre las primeras parejas abiertamente homosexuales de Hollywood.
La editorial independiente con sede en Hoboken, Nueva Jersey, compartió un extracto de libro a la prensa y el editor del libro, Jarred Weisfeld, aseguró que la firma del contrato con Heche fue en mayo y que ella le entregó un manuscrito poco antes de morir. “Me etiquetaron como ‘indignante’ porque me enamoré de una mujer y yo nunca había estado con una mujer antes de salir con Ellen”, escribió Heche en Call Me Anne. “Yo, personalmente, no me identificaba como lesbiana. ¡Simplemente me enamoré! Era, para ser claro, tan extraño para mí como para cualquier otra persona. No había palabras para describir cómo me sentía”, adelantan los fragmentos que llegaron a la prensa.
Durante su vida, Heche dejo en claro que Hollywood la había incluido en la “lista negra” por estar con DeGeneres, quien casi al mismo tiempo hizo historia en la televisión al hacer que su personaje en la sitcom Ellen se declarara gay. “Gay no se sentía bien, y heterosexual tampoco. A veces pensaba que ser un Alien podría ser la mejor opción. Qué, por qué y cómo me enamoré de una persona en lugar de su género, me hubiera encantado haber respondido si alguien hubiera preguntado, pero como dije antes, nadie lo hizo. Estoy feliz de decírtelo en este libro, de una vez por todas” prometen los nuevos párrafos . Además del vínculo con DeGeneres, el libro también se centrará en su mentor Harrison Ford, junto con historias sobre Alec Baldwin, Ivan Reitman y Oliver Stone, entre otros.
En su primera autobiografía publicada en 2001 titulada Call me Crazy reveló el abuso sexual al que la había sometido su padre durante su infancia y cómo esa horrorosa experiencia había provocado en ella diversos padecimientos psiquiátricos, como el desarrollo de una segunda personalidad a la que llamaba Celestia y creía que había llegado de otro planeta para salvarla.
“No creo estar loca, pero sí pienso que tuve una familia desequilibrada y me llevó 31 años empezar a sanar todo eso”, explicaba la actriz al tiempo de la publicación de sus memorias en las que también relataba que años después del divorcio de sus padres descubrió que su padre era gay y había fallecido en 1983, luego de haberse contagiado de VIH. En ese contexto, apenas recibida de la escuela secundaria, Heche consiguió el papel de las gemelas idénticas Marley y Victoria en la longeva telenovela Another World, en la que trabajó durante ocho años y gracias a la que consiguió un premio Emmy a la mejor actriz joven de televisión diaria en 1991.
El accidente que causó su muerte
Heche fue hospitalizada el pasado 5 de agosto después de que el coche en el que viajaba, un Mini Cooper de color azul, se estrellara contra una vivienda en la zona de Mar Vista, en California. Según la policía, el vehículo involucrado en el accidente iba a gran velocidad por una calle residencial y posiblemente chocó contra el cordón de la vereda antes de impactar contra el patio delantero y el inmueble. El incidente provocó un incendio cuya extinción requirió de varias dotaciones de bomberos. Se emplearon 59 dotaciones y necesitaron 65 minutos para contener y extinguir completamente el fuego.
Tras estar varios días internada en terapia intensiva, el domingo 14 de agosto, dos días después de que la familia comunicara que no había esperanzas de vida, la actriz falleció en Los Ángeles. “Anne Heche ha sido desconectada pacíficamente del soporte vital”, dijo el representante de la estrella a la revista People.
Temas
Otras noticias de Anne Heche
Sigue la polémica. Homer Laffon, el hijo de Anne Heche, asegura que la herencia de su madre no alcanza para pagar las deudas
Ceremonia íntima. Los restos de Anne Heche fueron trasladados a su lugar definitivo, nueve meses después de su muerte
“Siempre sabía qué era lo correcto”. Atlas, el hijo menor de Anne Heche, recordó a la actriz con cariñosas palabras
Más leídas de Personajes
"Cerró la grieta". Martha Stewart tildó a Ryan Reynolds de no ser “tan gracioso” y el actor respondió sin tapujos
Inseguridades. La inesperada confesión de Tom Holland cuando le preguntaron cuál fue su última búsqueda en Google
"El mejor papá". Calabró: la intimidad de una estrella, su don de "solucionador" y la triunfal despedida en el Colón
En fotos. Con Leonardo DiCaprio, Ricky Martin y Kim Kardashian, Hollywood celebró su gran noche en el museo