Stan Lee: detuvieron a su exmanager por abuso de mayores y fraude
El exmanager de Stan Lee , Keya Morgan, fue detenido el fin de semana bajo la acusación de abuso de mayores, fraude, robo y malversación de fondos, entre otros delitos. Morgan se encontraba prófugo desde principios de este mes y fue arrestado en el estado de Arizona.
Lee, creador de superhéroes de Marvel como Spider-Man y Daredevil, quien murió en noviembre pasado a los 95 años, fue víctima de Morgan, según la fiscalía de Los Angeles. Será trasladado en los próximos días a esa ciudad para comparecer ante el juez por los crímenes de los que se le acusa, surgidos de una investigación que comenzó en marzo de 2018, que concluyó que Morgan robó a Lee más de 262.000 dólares en ganancias correspondientes a sus sesiones de firma de autógrafos.
Según afirma la policía de Los Angeles en declaraciones que reprodujo E Online: "El señor Lee es una de las víctimas en una investigación sobre abuso de ancianos que comenzó en marzo de 2018 (...) El señor Lee tenía un patrimonio valuado en más de 50 millones de dólares, sin una protección clara contra los oportunistas que querrían acercarse a él y tomar el control de la misma. Las acusaciones de maltrato y abuso financiero a personas mayores señalaron como responsable a su exmanager Keya Morgan (alias Keyarash Mazhari)".
Al conocerse las acusaciones, a mediados de mayo, Morgan se había defendido en Twitter: "Sé lo molesto, hiriente y perjudicial que es ser injustamente acusado de una mentira. Fui falsamente acusado por dos estafadores de ´abusar´ de mi mejor amigo y socio Stan Lee. Ahora que las mentiras se han desacreditado, estoy en el proceso de demandar a los estafadores".
I know how upsetting, hurtful and damaging it is to be wrongly accused of a bullshit lie by #FakeNews. I was falsely accused by 2 con-artists of "abusing" my best friend & partner Stan Lee. Now that the lies have been disproven, I'm in the process of suing the fraudsters.&— Keya Morgan (@KeyaMorgan) 15 de marzo de 2019
Ya en 2018, la hija de Lee a través de su abogado, Tom Lallas, pidió una orden de restricción contra Keya Morgan pues afirmaba que el hombre, de 43 años, era "un coleccionista que había entrado en la vida del señor Lee como ayudante" y lo "había aislado" de su familia y amigos. Así, Lallas acusó a Morgan de explotar a Stan Lee y de intentar quedarse con su fortuna. Según Morgan, el autor sufría pérdida de memoria a corto plazo y de alteración de sus facultades mentales. En esa época, el manager le había dicho a TMZ que las acusaciones contra él eran falsas y que había "cuidado muy bien de Stan Lee en los últimos años".
Por otra parte, en 2018, la policía de Los Ángeles había detenido a Morgan por haber llamado al 911 afirmando que la vida de Lee estaba en peligro. Según la policía, el hombre lo hizo para convencerlo de abandonar su residencia del barrio de Hollywood Hills para que se mudara a un departamento de Beverly Hills, donde habría quedado aislado y bajo el control de Morgan, según los denunciantes.
En 2017, el exmanager fue condenado por amenazar con matar a alguien en medio de una discusión entre su madre y el administrador de su propiedad. Entre las condiciones de su libertad condicional estaba la realización de un curso de manejo de ira.
Otras noticias de Famosos ante la Justicia
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador